Problemas con sustitutos del azúcar
sacarina fue descubierta en 1879. Fue en uso mucho antes de que la FDA comenzó a regular la seguridad de los aditivos alimentarios. En la década de 1970 , la FDA comenzó a estudiar la sacarina para asegurarse de que era seguro para el consumo humano . Los primeros estudios indican que la sacarina podría causar cáncer de vejiga en ratas , pero el análisis posterior de los estudios arrojan estas conclusiones en duda. Sin embargo, un estudio realizado en Canadá en el año 1977 mostró que había más probable una relación entre la sacarina y el cáncer de vejiga en ratas. A continuación, un estudio de 1970 realizado a finales de la FDA y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI ) encontró " evidencia sugestiva " que las personas que tenían seis o más porciones de sacarina cada día tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga . Las personas que consumían menos sacarina no tenían un mayor riesgo que la población general.
Insight Expertos sobre Sacarina
Debido a la popularidad de la sacarina , el Congreso no permitió a la FDA para prohibir que . En su lugar , propusieron nuevos estudios. Además, el Congreso ordenó que los productos sacarina llevar una etiqueta de advertencia para notificar a los consumidores de que causa cáncer en animales de laboratorio . Hoy en día , la FDA , la Asociación Médica Americana, la Asociación Dietética Americana , la Sociedad Americana del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer todos dicen que el uso moderado sacarina no es perjudicial.
Aspartame Controversias
Algunos de los nombres comerciales del aspartamo son NutraSweet y Equal. Hay muchos informes que relacionan el aspartame a condiciones como dolor de cabeza , fatiga y problemas de la visión . Sin embargo, otros informes vinculan el aspartamo a la enfermedad de Alzheimer , defectos de nacimiento y convulsiones. La FDA dice que , incluso después de muchos estudios , no hay vínculos probados entre el aspartame y cualquiera de estas enfermedades
Insight. Expertos sobre Aspartame
La FDA y la American Medical Association dice que el aspartame es completamente seguro para el consumo humano. Los que tienen una condición genética rara conocida como phenylketonoria pueden sufrir algunos efectos negativos del consumo de aspartamo, por lo que los mandatos de la FDA que los productos que contienen aspartame notificar a los consumidores de que contienen fenilalanina ( aminoácido en el aspartame que plantea el riesgo para aquellos con phenylketonoria ) .
Otros tipos de edulcorantes artificiales
acesulfame de potasio (comercializado como Sunett ) fue aprobado por la FDA en 1988. la FDA dice que más de 90 estudios confirman que se trata de segura . La sucralosa (comercializada como Splenda ) fue aprobada en 1998. La FDA revisó más de 110 estudios realizados durante 20 años antes de aprobarlo . Stevia , un edulcorante derivado de un arbusto de América del Sur, puede ser vendido como un " suplemento dietético ", pero no como edulcorante . La FDA dice que no se ha proporcionado ", con pruebas suficientes de que la sustancia es segura . "