¿Cuáles son los 5 nutrientes principales?

Los cinco nutrientes principales son carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. Se encuentran en alimentos como el pan, la pasta, el arroz, las patatas, las frutas y las verduras.

Las proteínas se utilizan para construir y reparar tejidos y son esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Se encuentran en alimentos como carne, aves, pescado, huevos, productos lácteos, frijoles y nueces.

Los lípidos se utilizan para almacenar energía y proporcionar aislamiento. Se encuentran en alimentos como la mantequilla, la margarina, el aceite, las nueces, las semillas y los aguacates.

Las vitaminas son esenciales para una variedad de funciones corporales, como el crecimiento, el desarrollo y la inmunidad. Se encuentran en alimentos como frutas, verduras y cereales fortificados.

Los minerales también son esenciales para una variedad de funciones corporales, como la salud ósea, la función muscular y la función nerviosa. Se encuentran en alimentos como carne, aves, pescado, productos lácteos, nueces, semillas y cereales integrales.