Los elementos de la sal del mar
cloruro de sodio desempeña un papel importante en el equilibrio de agua del cuerpo humano . Son electrolitos que mantienen las diferencias de concentración a través de las membranas celulares . A través de un proceso complicado , de sodio reacciona con el potasio en las células para producir energía . Además , el sodio está implicado en la transmisión del impulso nervioso , la contracción muscular y la función cardíaca , así como casi todos los otros sistemas del cuerpo .
Azufre
Sulfato compensa 7,6 por ciento de sal marina. Sulfato es la sal inorgánica de ácido sulfúrico y necesario en varias reacciones bioquímicas en el cuerpo donde es convertido a azufre . El azufre protege las células de la contaminación y la radiación, y trabaja con el hígado para ayudar en la digestión . Como macromineral , el azufre se utiliza en casi todas las partes del cuerpo humano.
Magnesio
magnesio es una parte más pequeña de sal de mar , que consiste en sólo el 3,7 por ciento. Sin embargo , el magnesio es un macromineral , lo que significa que es necesario para la vida . El magnesio trabaja con el calcio en los músculos , regula el crecimiento y la función de la médula , ayuda a la función normal del cerebro , y evita la depresión y muchos otros sistemas críticos de la vida cotidiana .
Calcio y potasio
calcio y potasio tienen valores iguales en la sal del mar , que van en torno al 1 por ciento cada uno . Por supuesto , el calcio es un macromineral importante , siendo el elemento más abundante en nuestro cuerpo y es necesario para el crecimiento muscular , los impulsos nerviosos y el crecimiento óseo , entre muchas otras cosas . El potasio es igualmente importante en cada célula del cuerpo . Regula las comunicaciones celulares y de los nervios en cada nivel y , sin ella , la vida se detendría. El potasio es también uno de los elementos clave en la vida de las plantas .