Fuentes naturales de vitamina D3 para Niños
Cuando la piel de un niño está expuesto a la luz solar directa, el cuerpo produce de forma natural de la vitamina D3. Mientras que la exposición excesiva a la luz solar no es saludable y puede poner a los niños en riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro, un tiempo en el sol sin protector solar es beneficiosa. Tan poco como 15 a 20 minutos de la exposición directa al sol es suficiente para proporcionar a los niños con un valor superior a un día de la vitamina D3, o 10.000 a 20.000 UI .
Mariscos
Algunas formas de mariscos son fuentes saludables de D3 para los niños. El salmón , las sardinas, camarones , el bacalao , la caballa y el atún son buenas fuentes de este nutriente. Aceite de hígado de bacalao es una fuente excelente de la vitamina D3. Una cucharada de aceite de hígado de bacalao contiene más de 300 por ciento del valor diario recomendado de vitamina D3.
Yemas de huevo y el hígado
Las yemas de huevo y el hígado contienen pequeñas cantidades de vitamina D3. Mientras que el consumo de estos no proporcionará el importe total de la vitamina D3 que un niño necesita en un día, estos alimentos pueden ayudar a aumentar la cantidad que un niño está recibiendo en su dieta.
Alimentos Fortificados
medida que los niños son cada vez menos exposición a la luz solar , la necesidad de vitamina D3 en la dieta está aumentando. Hay una serie de alimentos que están fortificados con este nutriente para aumentar la cantidad que se consume con regularidad. Los alimentos que están fortificados con vitamina D3 incluyen leche , jugo de naranja , margarina, yogur, cereales y quesos.