¿El Sol emite Vitaminas
La función principal de la vitamina D es mantener los niveles normales de calcio y fósforo en el cuerpo . Sin embargo , la vitamina D también ayuda en la absorción de calcio, que ayuda a mantener un sistema óseo fuerte y los huesos sanos . Además, dos estudios presentados en la 26 ª reunión anual de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral sugieren que la vitamina D también puede proteger contra la osteoporosis , ya que la osteoporosis está fuertemente asociada con niveles bajos de vitamina D. Además, los estudios realizados en el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon sugiere la vitamina D puede ayudar a proteger contra la presión arterial alta, cáncer y ciertas enfermedades autoinmunes.
Síntesis
La vitamina D se produce de forma endógena , cuando los rayos UV -B de la luz solar golpear la piel no expuesta. Tan pronto como la luz del sol llega a la piel , activa la síntesis de vitamina D .
Depresión
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington sugieren que la vitamina D ayuda prevenir la depresión y desfavorables cambios en el estado de ánimo . Por ejemplo , el trastorno afectivo estacional ( SAD) es un tipo de depresión que es causada por la falta de luz solar. SAD ocurre generalmente durante los meses de invierno , especialmente en climas fríos , cuando hay poca o ninguna luz solar. Por esta razón , la vitamina D se conoce comúnmente como la " vitamina feliz . "
Exposición
El Centro para la Ciencia para el Interés Público recomienda que el cuerpo, particularmente las manos, la cara y los brazos , estar expuestos al sol sin protector solar por aproximadamente 10 a 15 minutos , dos o tres veces a la semana. La exposición al sol debe ocurrir entre las horas de 8 am y 4 pm Las nubes , nieblas y otros elementos del clima afectan el nivel y la intensidad de la exposición al sol .
Fuentes alimenticias
vitamina D también se puede encontrar en el pescado , los mariscos , los huevos , los productos lácteos enriquecidos , cereales fortificados , aceite de hígado de bacalao , carne de res y suplementos vitamínicos.