Los efectos de tomar demasiadas vitaminas
La vitamina C es un suplemento muy potente vitamina que debe ser tomado en grandes dosis de 500 mg o más al día, sin embargo, si usted toma 2.000-5.000 mg de vitamina C cada día esto puede ser demasiado para el cuerpo de manejar. Una de las principales consecuencias de tomar demasiada vitamina C es la diarrea severa. Cuando el cuerpo está luchando contra un resfriado o una enfermedad de su cuerpo va a utilizar la vitamina C de forma inmediata y sin diarrea se desarrollará. Sin embargo , cuando usted está tomando la vitamina C en dosis altas , cuando no se necesita , se puede sufrir con dolores de estómago y diarrea.
Daño hepático
La vitamina A es necesaria para una piel sana , sin embargo , las dosis altas de vitamina A puede conducir a daños en el hígado . Tomando pura vitamina A en dosis de 25.000 UI o mayor puede ser tóxico . La vitamina A se debe tomar en forma de beta caroteno en lugar de retinol. El beta caroteno se encuentra en las zanahorias y es perfectamente seguro, incluso en dosis altas. Así que si usted planea tomar suplementos de vitamina A , asegúrese de elegir el beta caroteno .
Cálculos renales
Las altas dosis de calcio y vitamina C puede conducir a la cálculos renales . Cuando el cuerpo es incapaz de utilizar o descomponer todas las vitaminas consumidas , las piedras se pueden formar . Siempre asegúrese de tomar vitaminas en la moderación y beber mucha agua pura al día . Su cuerpo va a expulsar lo que no es necesario .
Resfriados
El hierro es necesario para impulsar el recuento de glóbulos rojos y mantener la sangre saludable . Sin embargo , cuando el hierro se toma en grandes dosis ( 100 mg o más al día) esto puede interferir con la absorción de zinc y otras vitaminas . Con el tiempo esto puede afectar el sistema inmune haciendo que una persona más propensa a los resfriados y otras infecciones. Las mujeres necesitan más hierro , pero no más de 40 mg por día en promedio.
Úlceras gástricas
Tomar altas dosis de ciertas vitaminas, como la niacina ( B3) y B6 , puede conducir a úlceras de estómago. La condición es reversible cuando las dosis se redujeron , pero los síntomas pueden ser muy dolorosas . Las úlceras estomacales son, básicamente, un agujero en el estómago que se vuelve muy sensible y se inflama. Algunos médicos prescriben altas dosis de esta vitamina para aliviar temporalmente ciertas condiciones, pero sólo debería ser una solución temporal , porque en el largo plazo de dosis altas puede ser malo. Las dosis de 50 mg o más al día son perfectamente seguros .