¿Puedo tomar vitaminas prenatales mientras tomo anticonceptivos?

Las vitaminas prenatales y los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) son dos medicamentos diferentes con propósitos diferentes. Las vitaminas prenatales se recetan para brindarles a las mujeres las vitaminas y minerales adicionales que sus cuerpos necesitan para respaldar un embarazo saludable. Se recetan pastillas anticonceptivas para prevenir el embarazo.

Dado que los dos medicamentos tienen propósitos diferentes, no es necesario tomar vitaminas prenatales mientras se toman píldoras anticonceptivas. Sin embargo, si está considerando quedar embarazada en el futuro, es posible que desee comenzar a tomar vitaminas prenatales antes de dejar de tomar las píldoras anticonceptivas. Puede llevar varios meses acumular una reserva de vitaminas y minerales en su cuerpo, por lo que comenzar temprano puede ayudar a garantizar que su cuerpo esté listo para el embarazo.

Es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento nuevo, incluidas las vitaminas prenatales. Su médico puede ayudarla a determinar si las vitaminas prenatales son adecuadas para usted y puede recomendarle la mejor dosis.