La historia del Aspartame

El aspartame es un sustituto del azúcar utilizado. Equal, NutraSweet , Equal y Spoonful - Medida son todas las marcas de aspartamo. El sustituto del azúcar también se puede encontrar en la goma sin azúcar , soda, mentas para el aliento , cereales, mezclas para agitar y yogur. Creación

En 1965 , mientras trabajaba en la creación de un fármaco contra la úlcera , el químico James M. Schlatter tropezó con el sustituto . Mezcló dos aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina, y creó el edulcorante sin calorías . Schlatter estaba trabajando en el momento en que un empleado de la compañía farmacéutica con sede en Illinois GD Searle &Co.
FDA Approval

En 1973 , Searle comenzó a fabricar el aspartamo. La Food and Drug Administration de EE.UU. aprobó inicialmente el sustituto en el año 1974 para su uso en sólo alimentos secos , con varias condiciones. Todos los productos con aspartame tenían que ser etiquetado de cumplimiento de la FDA contiene fenilalanina y no podía ser utilizado para cocinar u hornear . Las objeciones de la FDA a los métodos de prueba de Searle estimularon debates y ensayos médicos, que prolongan la aprobación completa del producto. En medio de controversia médica , la FDA finalmente aprobó el aspartame para su uso en bebidas en 1981 y después de su uso , sin restricciones, en 1996.

Advertencias

lista por la FDA , el aspartame tiene 92 efectos secundarios. Algunos de estos efectos secundarios incluyen pérdida de memoria, daños en las células nerviosas , distensión abdominal, alteraciones del sistema nervioso y dolor en las articulaciones . El aspartame también se ha vinculado a la posibilidad de desencadenamiento o empeoramiento de enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple (EM ) , la epilepsia , la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.