Cómo aliviar el aumento de peso de agua
Limite su consumo de sodio . Las cantidades excesivas de sodio alteran el equilibrio de líquidos en el cuerpo, por lo que la Asociación Americana del Corazón recomienda limitar su consumo diario de sodio a menos de 2.300 mg al día si usted es saludable y menos de 1.500 mg al día si usted tiene presión arterial alta o cualquier otro riesgo factores para la enfermedad cardíaca . Lea las etiquetas de nutrición cuidadosamente para determinar cuánto sodio está presente en alimentos y bebidas.
2
Tome 1.200 mg de calcio o de 200 a 400 mg de magnesio al día para ayudar a aliviar la retención de líquidos relacionada con la hormona , como durante el síndrome premenstrual o síndrome de ovario poliquístico. Consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento para evitar efectos secundarios negativos o interacciones con otros medicamentos que esté tomando.
3
Haga ejercicio a diario . La actividad física regular puede ayudar a aliviar la retención de agua , especialmente en los casos relacionados con las hormonas .
4
Consuma una dieta rica en frutas y vegetales con un alto contenido de agua. Algunas opciones incluyen los melones , pepinos, apio , cebolla y perejil.
5
Manténgase hidratado por beber ocho vasos de agua u otros líquidos durante el día . Esto ayuda a los riñones a eliminar el exceso de sodio que puede llevar al aumento de peso del agua.
6
Hable con su médico si el aumento de peso del agua es prolongada o molestos para usted . Su médico puede evaluar la causa de su retención de agua y prescribir tratamientos, como los diuréticos ( píldoras de agua) para ayudar a aliviar sus síntomas.