Los suplementos de fibra para la dieta

La fibra es un nutriente importante que promueve la buena salud digestiva. Debido a que la fibra ayuda a mover los alimentos a través de su sistema digestivo con mayor rapidez , lo que aumenta el consumo de fibra puede estar asociada con la pérdida de peso . A menudo , tomar suplementos puede ayudar a obtener toda la fibra que usted necesita en su dieta. Beneficios de la fibra

La fibra es un carbohidrato no digerible que se encuentra en muchas plantas (frutas y verduras son buenas fuentes naturales de fibra). La fibra actúa capturando el agua a su paso por el sistema digestivo. Este aumento de agua conduce a las heces más blandas y evacuaciones intestinales más frecuentes. Muchas personas no reciben los 20 a 38 gramos de fibra en su dieta cada día y tienen que confiar en los suplementos para satisfacer las necesidades diarias. Esto es especialmente cierto en las personas que se encuentran en las dietas bajas en calorías de pérdida de peso . Como la fibra lleva el alimento a través del tracto digestivo con mayor rapidez , puede promover a menudo la eliminación de grasas y toxinas. Además de mantener la comida en movimiento a través del sistema digestivo de forma rápida , la fibra puede ayudar a reducir el colesterol. La fibra también puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que también puede contribuir a la pérdida de peso con el tiempo. La fibra se llena, por lo que tomar suplementos de fibra puede ayudar a sentirse lleno y ayudarle a evitar picar entre comidas. El tomar un suplemento de fibra con un gran vaso de agua antes de una comida puede ayudar a evitar comer en exceso.
Inconvenientes de suplementos de fibra

Demasiada fibra puede ser problemático. Más de 50 gramos de fibra por día (sobre todo cuando no se acompaña de agua adecuada ) pueden dar lugar a problemas digestivos como la diarrea o el desorden del intestino espástico. El exceso de fibra de suplementos también tiene el potencial para adherirse a los nutrientes como el hierro y el calcio y llevarlas a cabo del cuerpo en lugar de permitir que sean absorbidos de forma natural . Además, es importante leer la etiqueta de ingredientes en el suplemento de fibra. Muchos suplementos contienen calorías sin darse cuenta de que puede añadir a su ingesta diaria de calorías .

Estudios sobre la fibra y la pérdida de peso

estudios investigando la eficacia de los suplementos de fibra en el peso pérdida se mezclan . Algunos estudios han demostrado que el aumento de fibra de 14 gramos al día puede conducir a una pérdida de peso de casi cinco libras en cuatro meses. Otros estudios han demostrado que este efecto sea mayor en las personas con sobrepeso que en las personas delgadas. Todavía otros estudios han demostrado los suplementos de fibra no tener ningún efecto en absoluto . Si está pensando en una dieta de pérdida de peso, a continuación, tomar suplementos de fibra no hará ningún daño y, de hecho , puede ser en sí mismo y si promover mayores beneficios generales de salud distintos de la pérdida de peso .