¿El tamoxifeno provoca aumento de peso?
El tamoxifeno es un modulador selectivo del receptor de estrógeno (SERM) que se utiliza en el tratamiento del cáncer de mama. Actúa bloqueando los efectos del estrógeno en el tejido mamario. El tamoxifeno también puede provocar efectos secundarios como sofocos, sequedad vaginal y náuseas.
El aumento de peso es un efecto secundario común del tamoxifeno. Se cree que es causado por el efecto del fármaco sobre los niveles de estrógeno. El estrógeno puede ayudar a regular el peso corporal y, cuando se reducen los niveles de estrógeno, puede producirse un aumento de peso.
La cantidad de aumento de peso que experimenta una persona puede variar. Algunas personas pueden ganar sólo unos cuantos kilos, mientras que otras pueden ganar más. El aumento de peso suele ser gradual y se produce con el tiempo.
Si le preocupa el aumento de peso mientras toma tamoxifeno, hable con su médico. Hay cosas que puede hacer para ayudar a controlar su peso, como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.