Vajilla de melamina para Niños
Grupos como la Organización Mundial de la Salud y los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA ) han acordado que cantidades muy pequeñas de melamina están bien para el consumo por los seres humanos . Que se produzcan situaciones peligrosas , sin embargo , si hay más de una pequeña cantidad de melamina se filtra de un plato y en los alimentos. El consumo excesivo de melamina puede causar problemas respiratorios y digestivos y puede causar daño a los riñones . Comisión del Codex Alimentarius , una comisión internacional de seguridad alimentaria, ha establecido límites máximos de melamina en 1 mg por cada 2,2 libras . la fórmula para bebés de polvo y 2,5 mg por cada 2.2 libras. de otros alimentos.
Precauciones
Incluso si usted tiene platos de melamina en su casa, usted puede tomar varias precauciones para garantizar que los productos químicos no se lixivian de los platos en la comida . Mantenga los platos de melamina del lavavajillas automático. Limpie a mano, lo que ayudará a proteger contra la lixiviación. También, no use platos de melamina en un horno de microondas, y nunca use platos de melamina como un medio de agua hirviendo. Calefacción melamina, ya sea en un horno de microondas o por medio de la ebullición del agua, puede aumentar los peligros de los productos químicos de lixiviación en los alimentos.
Cómo saber
Si no saben si sus platos contienen melamina, utilizan un método simple para la comprobación : Gire los platos boca abajo y busque un triángulo, formado con tres flechas , que contiene un número. El número identifica los productos reciclables . Si el número incluye un 7 o las letras "PC ", la vajilla contiene melamina. Al comprar platos de plástico para los niños, buscar los productos con una apariencia suave ligeramente nublado. ( Claro, productos plásticos duros generalmente contienen melamina. )
Alternativas
Para asegurar platos para los niños no contienen incluso pequeños niveles de melamina , evitar los productos de plástico y servir los alimentos y bebidas a los niños que utilizan los productos de cerámica o de vidrio . Productos de cerámica y de vidrio también son más respetuosos del medio ambiente que los platos de plástico. Si reemplaza platos de melamina , los niños pueden jugar con ellos de forma segura en una cocina de juguete , una caja de arena o la bañera. No sirva cualquier alimento en estos platos para niños o mascotas .