Tos persistente en niños
Varios factores pueden causar que el niño desarrolle una tos . Un resfriado puede producir una secreción nasal y un goteo de moco en la garganta o en las vías respiratorias superiores , causando una tos que empeora cuando se acuesta . El crup es una tos que suena como un ladrido , y generalmente empeora por la noche. El virus sincitial respiratorio tiene síntomas similares a un resfriado , sólo la tos empeora y produce dificultad para respirar . RSV es más frecuente durante los meses más fríos y en general no es más grave que un resfriado.
Asma, alergias y los irritantes aerotransportados
niños asmáticos a menudo tosen un poco , sobre todo cuando se está acostado. Las alergias pueden crear una tos que deja la impresión de un resfriado que no lo hace nunca desaparece. Irritantes en el aire , como el humo o el fuerte uso de productos químicos en un área sin ventilación también puede conducir a la tos .
Sinusitis
Cuando los senos están irritados o infectados , moco puede drenar en la garganta del niño , lo que genera la necesidad de toser . Otros síntomas son secreción nasal crónica, círculos oscuros debajo de los ojos y la hinchazón alrededor de los ojos del niño .
Causas más graves
Si el niño inhala o se traga un objeto que no debería tener , puede conducir a una tos crónica. Si un niño es propenso a poner las cosas en su boca, y el único síntoma que tiene es una tos crónica, tener un médico a un objeto extraño en la garganta o las vías respiratorias del niño. Si esta condición no se trata a tiempo , puede resultar en neumonía.
Con la neumonía, la tos de un niño es probable que empeore . A menudo se acompaña de fiebre, escalofríos y dificultad para respirar . La bronquitis es una infección en los bronquios , y debe tratarse con un antibiótico para prevenir complicaciones. Otras causas , como la tos ferina o la fibrosis quística, pueden tenerse en cuenta si la tos persiste , y ambas de estas enfermedades requieren de un especialista para el tratamiento .
Cuándo llamar al doctor
mayoría de las veces , no es necesario buscar atención médica para la tos. Sin embargo , si el niño tiene dificultad para respirar, sibilancias o tiene sangre en la mucosidad , llame a su médico de inmediato . Usted también necesitará buscar ayuda médica profesional si la fiebre es de más de 103 grados o si el niño tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar . Si el niño es menor de 6 años de edad , pregúntele al médico de su hijo antes de darle cualquier medicamento de venta libre para la tos.