Las causas de la dominación del estrógeno
Cuando las proporciones adecuadas de hormonas femeninas no están equilibradas , las mujeres pueden convertirse en estrógeno dominante. Comer los alimentos adecuados y tomando tratamientos a base de hierbas o medicamentos puede ayudar a una mujer a mantener los niveles hormonales equilibrados. La progesterona ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno . Dado que las mujeres obtienen mayores niveles de progesterona pueden bajar , por lo que el estrógeno la hormona dominante .
Dieta
Algunos alimentos , como la carne y los productos lácteos , contienen altos niveles de hormonas. Estas hormonas pueden conducir a la dominación del estrógeno . Consumir leche y productos lácteos orgánicos puede hacer una gran diferencia si la dieta es la principal causa de la dominación del estrógeno . Sin embargo , hay muchas causas , por lo que todas las áreas de la vida de una mujer deben ser examinados.
Glandular Disfunción
disfunción glandular que suele ocurrir a medida que envejecemos . Cuando nuestras glándulas pituitaria no están funcionando correctamente , se pueden producir desequilibrios hormonales , lo que conduce a la dominación del estrógeno . Cuando las glándulas no funcionan como deberían , una mujer puede aumentar de peso más fácilmente y desarrollar otros problemas de salud como la enfermedad de Graves y la enfermedad de Addison.
Estresante estilo de vida
el estrés puede pasar factura , sobre todo a través del tiempo . Una mujer que está bajo mucho estrés tenderá a convertirse en estrógeno dominante cuando se prolonga el estrés. Esto ocurre porque el estrés puede afectar nuestras hormonas . Nuestro cuerpo se convierte en el equilibrio, causando problemas con el sistema inmunológico y las hormonas , entre muchas otras cosas .
Terapia hormonal
estrógeno dominio también puede ser el resultado de la terapia hormonal. Suplementos hormonales pueden hacer que el cuerpo produzca un exceso de estrógeno en relación con la progesterona. La progesterona es necesaria para equilibrar los niveles de estrógeno , y los tratamientos de hormonas artificiales para la menopausia también llevar a otros riesgos , como el cáncer , el insomnio y la ansiedad.