Requisitos de continuación COBRA

La Ley de Reconciliación de Presupuesto Ómnibus Consolidada permite a ciertos empleados y sus familias para continuar su cobertura de seguro de salud bajo el plan de un empleador anterior . Esto permite a un empleado que ha sido despedido de mantenerse al día con la cobertura mientras busca un nuevo trabajo. El asegurado debe pagar tanto el importe inicial más cualquier parte que el empleador paga . Esto hace que el seguro de COBRA más caro que el anterior plan , pero menos costoso que el seguro individual. Planes cubiertos

Ofreciendo continuación seguro bajo COBRA se requiere para todos los empleadores con 20 o más empleados. La ley cuenta tanto a los empleados de tiempo completo y de tiempo parcial , con el número de horas trabajadas por el empleado a tiempo parcial determinar la cantidad de un equivalente a tiempo completo que son. El empleador debe haber tenido los 20 o más empleados durante más de 50 por ciento de los días hábiles del año anterior. Los empleadores con menos de 20 empleados no tienen que mantener la cobertura de COBRA .
Empleados elegibles

COBRA está disponible para los ex empleados que estuvieron cubiertos bajo el cuidado de salud de grupo de una empresa planificar el día antes de que ocurra un evento que califica . Si el cónyuge y /o hijos de los empleados estaban cubiertos bajo el plan , también son elegibles para la cobertura de COBRA. En algunos casos, no son empleados que se inscribieron en el plan también están cubiertos, incluyendo contratistas independientes y directores corporativos.

Sucesos Calificadores

patadas cobertura COBRA cuando un evento que califica pasa a un empleado . Eventos que califican incluyen dejar de fumar o de ser despedido de un trabajo a menos que la terminación se debió a una negligencia grave del empleado. También incluyen la pérdida de seguro de salud debido a las horas de los empleados se han reducido a tal punto que la empresa ya no ofrece cobertura de salud. Cónyuge e hijos de un empleado pueden ser cubiertos en caso de separación legal o divorcio ( en el que , de otro modo perderá la cobertura ) o si el empleado muere.
Duración de la cobertura COBRA

El período básico de la cobertura de COBRA es de 18 meses como máximo . Si el ex empleado inicia un nuevo trabajo con un nuevo plan de salud , la cobertura de COBRA termina inmediatamente . Si el empleado se incapacita , la cobertura puede extenderse otros 11 meses. Los administradores del plan pueden cobrar hasta el 150 por ciento de la prima correspondiente a esta extensión de la cobertura . Es posible recibir un total de 36 meses de cobertura si se produce un evento que califica más.