¿Seguiré siendo capaz de mantener mi cobertura de seguro Si me despiden

? Las leyes federales de beneficios laborales protegen a los empleados despedidos con o sin causa . En la mayoría de los casos , los empleadores que despiden a los empleados por falta grave no tienen que proporcionar a los empleados la cobertura de COBRA continua opcional. Los empleadores deben ofrecer a los empleados despedidos cobertura médica opcional a través de su plan de salud de grupo existente durante 18 meses después del despido. Los empleadores no están obligados a contribuir a la cobertura de salud opcional después de la última fecha de empleo . Fundamentos de COBRA

Bajo la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1986 , o COBRA , terminado los empleados tienen el derecho legal a recibir continuar la cobertura de salud a través del plan de grupo de su empleador anterior por un tiempo limitado . Los empleados pueden tener que pagar la prima completa para obtener la cobertura de continuar. El Departamento de Trabajo de EE.UU. Administración de Beneficios de Empleados de Seguridad regula la cobertura de COBRA . Las leyes de COBRA se aplican a la mayoría de los empleados del sector privado con los empleadores que contratan a más de 20 empleados y los gobiernos locales o estatales que ofrecen seguro de salud.
No Grave Mal Comportamiento

ley federal requiere la cobertura de COBRA para empleados que sean despedidos de forma voluntaria o involuntaria si la terminación del empleado no era por falta grave . De este modo , los empleados despedidos por violar las leyes existentes o políticas de la empresa pueden no ser capaces de participar en la cobertura opcional continua de COBRA. Estos empleados pueden tener que adquirir un seguro a través de un plan individual dentro de las ventanas de cobertura del plan.
COBRA Aviso y Cobertura COBRA Elección

proveedor de plan de salud del empleador envía avisos a los empleados cuando comienza la elegibilidad. Estas notificaciones informan a los empleados de COBRA y sus derechos legales. Para participar en la continuación de la cobertura de atención de salud , los empleados deben elegir la cobertura continua cuando se ofrece el plan de cuidado de la salud. El plan de salud puede descalificar a los empleados de la participación si no para elegir la cobertura COBRA opcional dentro del margen de tiempo prescrito. Por lo general , los empleados tienen una cantidad limitada de tiempo para elegir la cobertura. COBRA proporciona algunas excepciones en las que los dependientes de los trabajadores pueden ser cubiertos por más de 18 meses.
COBRA premium Asistencia y ARRA

La Ley de 2009 de Recuperación y Reinversión permite algunos empleados con cobertura de COBRA terminado a un costo reducido . Los empleados que reunían los requisitos para la cobertura después del 17 de febrero de 2009, pueden recibir una reducción de la cobertura se limita a 15 meses y finaliza el 31 de mayo de 2010. Las leyes de reducción permiten que los empleados pagan el 35 por ciento de las primas de cuidado de salud, mientras que el otro 65 ciento está cubierto a través de créditos fiscales. Costos
de cOBRA

empleadores pueden cobrar una cuota de administración de un 2 por ciento para mantener el plan de atención médica en nombre del empleado. Los empleados pueden tener que cubrir el 102 por ciento del costo del plan, incluyendo las cargas administrativas y la prima . COBRA también cubre a los empleados que no son despedidos , pero experimentan un empleo o cambiar la vida diferente , lo que desencadena la cobertura de COBRA. Además, los empleadores pueden cubrir sus dependientes y cónyuges elegibles con la cobertura de atención de salud, pero por lo general pagar primas más altas .

Consideraciones

Dado que las leyes laborales y de empleo cambian con frecuencia , debe no utilice esta información como un sustituto de asesoramiento legal. Pida consejo a través de un abogado con licencia para practicar leyes en su jurisdicción.