¿Qué son los Planes para Necesidades Especiales

? Planes para Necesidades Especiales (SNP ) fueron creados por el Congreso en 2003, con la aprobación de la Ley de Modernización de Medicare . El objetivo del Plan de Necesidades Especiales es proporcionar atención de alta calidad a las personas con condiciones de salud graves. En 2007, había 477 SNPs en el lugar que operan en 43 estados de Estados Unidos . Membresía

La inscripción en un Plan de Necesidades Especiales de Medicare está restringido a las personas que se han especializado necesidades de atención médica y hay tres tipos de criterios de elegibilidad. En primer lugar, un SNP está disponible para aquellos que residen de forma permanente en un hogar de ancianos o que requieren cuidados de enfermería en casa. En segundo lugar , las personas que ya reciben tanto Medicare como Medicaid son elegibles para el plan de SNP , conocido como beneficiarios doblemente elegibles. En tercer lugar , las personas que padecen una o más enfermedades crónicas o discapacitantes, tales como la diabetes , insuficiencia cardíaca congestiva , enfermedad renal en etapa terminal , el VIH /SIDA o una condición de salud mental son elegibles para un SNP Medicaid.
Cobertura

SNPs de Medicare están diseñados para cubrir todos los costos asociados con las necesidades de salud especializados de los pacientes. Estos incluyen Parte A Servicios de Medicare , que cubre los costos de la atención hospitalaria de pacientes , un centro de enfermería especializada , cuidados paliativos o atención médica equivalente en casa. El SNP también cubre los costos de la Parte B de Medicare para los servicios médicos, atención ambulatoria y algunos servicios preventivos , como vacunas contra la gripe . Con un SNP , los miembros también están cubiertos por el costo de los medicamentos con receta , conocido como Parte D.
Cuidado

Muchos miembros inscritos en el Medicare Especial plan de Necesidades se le asignará un coordinador de servicios médicos , una característica principal del plan de SNP . Son personas que aseguran que los miembros de SNP están recibiendo la atención adecuada y la información sobre su enfermedad y que pueden asegurarse de que las órdenes de un médico se están llevando a cabo . Otro aspecto importante de la atención en el marco del Plan de Necesidades Especiales es que los miembros sólo tienen derecho a ser tratados por médicos y hospitales dentro de la red SNP de Medicare. La única excepción a esta regla es atención de emergencia o urgente de un problema que necesita atención inmediata, tales como diálisis fuera del área de la enfermedad renal en etapa terminal .