Cómo ayudar a un niño Preocupado

Al igual que los adultos , incluso los niños pequeños a veces pueden preocuparse . Aprender a manejar la preocupación y la ansiedad es una habilidad crucial. Pero a veces los niños - como adultos - pierden la perspectiva y se preocupan demasiado . Los padres deben preocuparse cuando los cambios de la preocupación de una parte normal del crecimiento a la ansiedad excesiva. Hay maneras de ayudar a un niño preocupado se sienta más a gusto. Instrucciones Matemáticas 1

prestar mucha atención a los estados de ánimo de su hijo. No excesivamente controlar sus emociones, pero mantener un ojo en lo que está sucediendo en su pequeño mundo . Si él se preocupa , usted estará más en sintonía con sus sentimientos y estar listo para ayudarlo,
2

Reconocer los signos de preocupación excesiva . Su hijo puede luchar irse a la cama o tener pesadillas. Puede regresar a comportamientos más jóvenes, como chuparse el dedo o mojar la cama . Los niños que son extremadamente ansiosos son más propensos a tener dolor de estómago o dolores de cabeza. Incluso cuando la causa es la preocupación, los dolores son reales.
3

Escuche a su hijo . Haga preguntas , pero no empuje con demasiada fuerza. Si su hijo parece reacio a expresar sus temores , le ayudará al jugar con muñecas y animales de peluche para representar situaciones humanas . Su hijo preocupado puede expresar claramente su preocupación a través del juego .
4

Siga las rutinas lo más posible , incluso si su vida está fuera de sincronía. Los niños se sienten seguros cuando pueden predecir lo que sucederá . Incluso si una situación en la causa de la ansiedad es claro y era de esperar, como una muerte en la familia , ayuda si usted puede mantener a su hijo en la alimentación habitual y los patrones de sueño .
5

Asegure a su niño está a salvo , y que va a cuidar de él . Los niños son pensadores concretos . Si él está preocupado por la casa en llamas hacia abajo , no sólo tratar de explicar que hay un cuerpo de bomberos local. Ayúdelo a sentirse tranquilizado por llevarlo a la estación de bomberos de barrio, donde se puede hablar con un bombero.
6

Mire su propio comportamiento. Si usted es un adulto preocupado, que son más propensos a tener un hijo preocupado. Trate de no infundir su propia ansiedad en su hijo.
7

Busque ayuda para su hijo preocupado si la ansiedad parece estar fuera de control. Su pediatra puede darle una remisión a un psicólogo infantil .