Grupos de Apoyo para la Discapacidad Intelectual
apoyo proporcionan un ambiente seguro para las personas con discapacidad intelectual para practicar las habilidades de socialización y comunicación con otros compañeros y adultos que se preocupan que están altamente invertido en el éxito de las personas con discapacidad. La aceptación y el apoyo de los compañeros y cuidadores aumenta la confianza y la moral de las personas con discapacidad intelectual , evitando el desaliento y el aislamiento. Como las personas con discapacidad a mejorar en sus habilidades de socialización y comunicación, que , a su vez , puede ayudar a otras personas que se enfrentan a retos similares. Esto lleva a la creación de experiencias significativas y la autonomía de los individuos con discapacidades aprenden a crecer juntos , apoyando uno al otro. Conexión
Los grupos de apoyo
de recursos para personas con discapacidad intelectual y sus seres queridos también proporcionan conexiones a diferentes recursos en su comunidad. Ejemplos de recursos incluyen las oportunidades de voluntariado , eventos de caridad en el que participan , y oportunidades de recreación . Además, los miembros del grupo comparten el apoyo con los demás su conocimiento de otros recursos , como libros , publicaciones u otras herramientas para ayudar a resolver problemas algunas de las dificultades asociadas con la discapacidad intelectual.
grupo de apoyo Inconvenientes
Debido a la naturaleza variable de la discapacidad , la gama de discapacidades y los efectos sociales y emocionales , a veces hay motivación limitada a pertenecer a un grupo de apoyo. A veces , las personas con discapacidad se sienten señalados o menos importante por estar asociado con un grupo de compañeros de otras personas con discapacidad . Dependiendo de cómo se facilita un grupo de apoyo , las personas con discapacidad también pueden sentir que funciona un grupo particular, demasiado como una avenida donde la gente se queja y se interponen las emociones negativas en la vida de otros .
Encontrar un Soporte grupo
Encontrar un grupo de apoyo puede ser tan fácil como buscar en un periódico local o publicación. Alternativamente , también puede hablar con los maestros de educación especial de su escuela o consejeros . Otros recursos para los grupos de apoyo incluyen organizaciones no gubernamentales u organizaciones religiosas que tienen un componente significativo de los servicios públicos y el asesoramiento como parte de su compromiso con la comunidad en general . Si no hay grupos de apoyo se reúnen en su área, puede que tenga que ampliar su búsqueda a comunidades más grandes adyacentes a la suya. También considere hablar con otros padres de familia y los seres queridos que están cerca de las personas con discapacidad intelectual y comenzar su propio grupo de apoyo.