Datos sobre la Acumulación

Acaparamiento , gracias a los nuevos programas de televisión y documentales , se está convirtiendo en una cuestión cada vez más visible en América. Según Renae Reinardy , un psicólogo en Dakota del Norte , se estima que 3 millones de personas en los Estados Unidos son los acaparadores . "La mayoría de la gente no lo ven como un problema de hace 10 años. Ellos pensaron :" Bueno, mi madre es sólo una rata '", dijo Reinardy . Hoy en día , por lo menos 100 conferencias sobre el acaparamiento se celebran anualmente . Definición Básica

La Clínica Mayo define el acaparamiento como " la excesiva recolección de elementos, junto con la imposibilidad de desprenderse de ellas . " También se conoce como la acumulación compulsiva o síndrome de acumulación compulsiva , y puede ser un síntoma de trastorno obsesivo-compulsivo o TOC. Muchas personas pueden asociar con el acaparamiento de la pereza o de ser una rata , pero es más grave que eso, dice Sanjaya Saxena , MD , director del obsesivo-compulsivo Programa de Trastornos de la Universidad de California en San Diego. "Es , de hecho, un trastorno neuropsiquiátrico que no mejora a menos que la persona reciba tratamiento . "
Síntomas

Además de los signos visibles de la acumulación como el desorden en el hogar y la dificultad de descartar artículos , muchos acaparadores comparten síntomas conductuales como la vergüenza , la vergüenza , autoimpuesto aislamiento de amigos y familiares, y el apego emocional excesiva a los objetos inanimados. Tienen dificultades para gestionar y organizar no sólo sus artículos , sino también sus actividades diarias , que pueden conducir a la dilación y cayendo detrás en importantes responsabilidades. Los avaros típicamente elementos de existencias que sienten algún tipo de uso futuro o valor sentimental.

Factores de Riesgo

Mientras que la acumulación puede afectar a cualquier persona , independientemente de la edad , el género o el origen étnico , algunos factores de riesgo que sea más probable que afecte a una persona . Los familiares de las personas con un trastorno compulsivo son más propensos a compartir los síntomas de este trastorno. Una historia de abuso de alcohol también puede aumentar el riesgo; la Clínica Mayo afirma que aproximadamente la mitad de todos los acaparadores tienen una historia de alcoholismo. Los acontecimientos vitales estresantes o traumáticos como el divorcio o la muerte de un ser querido también puede hacer que las personas más propensas a recurrir a la comodidad de acaparamiento.

Tratamientos

Según la Clínica Mayo , la terapia cognitivo-conductual es la forma más común de la psicoterapia se usa para tratar la acumulación compulsiva . Como parte del programa de terapia , el acaparador aprende a organizar y categorizar sus artículos , practica técnicas de relajación y asiste a las sesiones de terapia de grupo. Además de la terapia conductual , los medicamentos de venta con receta pueden ser administrados . El medicamento más comúnmente utilizado en el tratamiento de la acumulación es un antidepresivo como paroxetina o Paxil. No todos responden a este tratamiento; el plan de tratamiento más efectivo es uno que se adapte al paciente.