Juegos para Tener una memoria fotográfica
Completar un crucigrama o rompecabezas Sudoku. Estos juegos desafiantes ayudan a desarrollar y utilizar nuevas conexiones neuronales en el cerebro. Juegos de rompecabezas también pueden ayudar a mejorar el vocabulario y las habilidades de pensamiento crítico. El desarrollo de una memoria fotográfica requiere ejercicios para el cerebro al igual que el desarrollo de cualquier otro músculo requieren ejercicio físico. Cualquier juego de puzzle que no es familiar y lo nuevo puede ser un ejercicio cerebral efectiva.
Memory Game
Juega al clásico juego de cartas de la memoria , lo que implica una baraja de tarjetas con dibujos emparejados . Colocar todas las cartas boca abajo , girar dos cartas sobre a la vez. Si coinciden, dejar las dos cartas boca arriba . Si no coinciden , girar de nuevo las cartas una y vuelva a intentarlo . El juego pone a prueba su capacidad para recordar la ubicación específica de tarjetas. A medida que juegas , aprenderá métodos para recordar dónde se encuentra cada tarjeta de imagen.
Picture Puzzle
Completa un " rompecabezas ", donde se compara dos imágenes similares para encontrar las diferencias . Dos imágenes se visualizarán : un original y una alterada. Trate de encontrar las diferencias en la imagen alterada después de cometer la primera foto en la memoria . Estas fotos pondrá a prueba tu capacidad de recordar los pequeños detalles en una imagen visual. Este tipo de puzles están disponibles en línea y en los periódicos o revistas. También hay libros llenos de imágenes de comparación de diferentes dificultades que se pueden comprar
Consideraciones
El sueño es un componente importante de la memoria - . Es necesario para la consolidación de la memoria. Memoria fotográfica requiere un cerebro funcionando a plena capacidad . Un cerebro privado de sueño no es óptima. El ejercicio físico también puede mejorar su memoria mediante el aumento de oxígeno a su cerebro. La dieta puede afectar la memoria también. Coma más frutas y verduras y limitar las grasas saturadas. Los ácidos grasos Omega- 3 , que se encuentran en los pescados grasos , son beneficiosos para la salud del cerebro .