Cómo hablar con un psiquiatra
Pregunte a su psiquiatra acerca de su enfoque de tratamiento . Algunos psiquiatras recetan medicamentos después de una ingesta inicial y sólo se reúnen con los pacientes durante unos minutos cada pocos meses . Otros prefieren ver a los pacientes a la semana durante las sesiones de una hora de duración . Si no se siente cómodo con el estilo de su médico, pedir una remisión a otro médico o ampliar su plan de tratamiento para incluir a otro practicante , como un psicólogo .
2
Sea honesto con su psiquiatra. La meta de su médico está para ayudarle, no para juzgarte , pero él no puede tratar adecuadamente si usted retiene información durante sus sesiones . Todo lo que usted dice a su psiquiatra es confidencial y no puede ser compartida sin su permiso o una orden legal.
3
Hable con su psiquiatra acerca de los medicamentos recetados. Muchos medicamentos psiquiátricos tienen efectos secundarios graves que pueden perturbar la vida cotidiana. Su médico le explicará los beneficios y riesgos de un medicamento recetado y el uso adecuado del medicamento. Si no se toma según las instrucciones, las drogas psiquiátricas pueden causar enfermedades graves .
4
Prepararse para la sesión. Es útil llevar un diario en el que graba los efectos secundarios de los medicamentos , comer y dormir patrones , fluctuaciones emocionales y cualesquiera otros asuntos urgentes . Consulte a su diario durante el tratamiento a dar a su información específica médico acerca de su progreso.
5
Tener por lo menos un gol para la reunión. Tal vez usted necesita para hablar de un tema de su pasado que no se puede dejar de pensar , o tal vez quiera hablar con su psiquiatra sobre el suspender el medicamento . El establecimiento de objetivos le dará una sensación de control sobre la estructura de la sesión de terapia, y el logro de metas , aumentará su confianza y proporcionar un sentido de logro.
6
Llame a su psiquiatra si tiene una emergencia. Usted y su médico deben hablar de un plan de emergencia para que sepa cuándo es apropiado buscar atención inmediata.