¿Qué prescribe el médico para el insomnio?

Hay muchos medicamentos diferentes que un médico puede recetar para el insomnio, según las necesidades y el historial médico del individuo. Algunos de los medicamentos más comunes recetados para el insomnio incluyen:

* Benzodiazepinas: Las benzodiazepinas son una clase de medicamentos que tienen efectos sedantes e hipnóticos. Actúan ralentizando la actividad del sistema nervioso central, lo que puede ayudar a promover el sueño. Algunas de las benzodiacepinas más comunes recetadas para el insomnio incluyen estazolam (ProSom), flurazepam (Dalmane) y triazolam (Halcion).

* Hipnóticos no benzodiacepínicos: Los hipnóticos no benzodiazepínicos son un grupo de medicamentos que tienen efectos similares a las benzodiazepinas, pero no están relacionados químicamente con ellas. Algunos de los hipnóticos no benzodiacepínicos más comunes recetados para el insomnio incluyen zolpidem (Ambien), eszopiclona (Lunesta) y zaleplón (Sonata).

* Antihistamínicos: Los antihistamínicos son una clase de medicamentos que normalmente se usan para tratar las alergias. Sin embargo, algunos antihistamínicos, como la difenhidramina (Benadryl) y la doxilamina (Unisom), también pueden causar somnolencia y, por lo tanto, a veces se recetan para el insomnio.

* Melatonina: La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el cerebro. Los niveles de melatonina aumentan por la noche y disminuyen por la mañana, lo que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo. Algunas personas con insomnio pueden tener niveles bajos de melatonina y tomar suplementos de melatonina puede ayudar a mejorar su sueño.

Además de los medicamentos, también hay otras cosas que las personas pueden hacer para mejorar sus hábitos de sueño y reducir el insomnio, como por ejemplo:

* Establecer un horario de sueño regular y respetarlo en la medida de lo posible, incluso los fines de semana.

* Crear una rutina relajante a la hora de dormir.

* Asegurarse de que el dormitorio esté oscuro, tranquilo y fresco.

* Evitar la cafeína y el alcohol en las horas previas a acostarse.

* Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse.

Si tiene insomnio, hable con su médico sobre las mejores opciones de tratamiento para usted.