Cómo no pensar en algo obsesivamente
Revisualize el pensamiento intruso de una manera más adecuada. Use el humor para aligerar la intensidad del pensamiento. Por ejemplo , si el pensamiento obsesivo implica preocupaciones innecesarias acerca de perder su trabajo , visualizar su supervisor y compañeros de trabajo como los chimpancés , ya que ayudan a empacar sus objetos personales. Si usted piensa constantemente de un antiguo novio , imaginarlo vestido con un traje de payaso. Esta técnica no se detiene los pensamientos que se produzcan , pero hace menos preocupante y puede acortar la duración del pensamiento obsesivo .
2
Dígase cosas positivas cuando se producen las obsesiones negativas. Repita cuantas veces sea necesario hasta que el pensamiento desaparece. Por ejemplo , si usted piensa obsesivamente que usted es gordo , dígase a sí mismo : "No, yo no estoy gorda . Me veo bien . " Si usted tiene pensamientos intrusivos aterradoras de hacerse daño a su hijo dice: "Yo amo a mi hijo y yo nunca le haría daño . " Recuerde que usted está en control de sus acciones y se puede hacer o no hacer lo que quiera , a pesar de los pensamientos obsesivos negativos o de miedo.
3
Acepte los pensamientos como sólo pensamientos . No permita que se le frustran , que sólo se centra su atención en ellos y los hace peor. Deje que los pensamientos que ocurren en el fondo de su mente , yendo y viniendo por su cuenta, y disminuir su importancia.
4
Interrumpir los pensamientos usando detención del pensamiento . Cierra los ojos y decir: "Stop ". Imagen de una señal de alto en su mente. Distraer a sus pensamientos por pensar en algo agradable , como unas vacaciones de la infancia o una película favorita . Puede añadir señales físicas para interrumpir los pensamientos, así como cortando una banda elástica en la muñeca o tocando con el dedo en el brazo.