¿Un nivel bajo de azúcar en sangre puede provocar un ataque de pánico?

Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) puede imitar los síntomas de muchas afecciones. En algunos casos, la hipoglucemia puede causar ansiedad si es lo suficientemente grave como para afectar la función cerebral. La ansiedad está asociada con la hipoglucemia porque una caída repentina del azúcar en sangre puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés, lo que puede provocar sensaciones de nerviosismo y ansiedad.

Síntomas de hipoglucemia puede incluir:

* Temblores

* Sudación

* Hambre

*Piel pálida

* Confusión

* Mareos

* Latidos cardíacos rápidos

* Ansiedad

* Ataques de pánico

* Convulsiones

* Coma

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante controlar su nivel de azúcar en sangre de inmediato. Si su nivel de azúcar en sangre es inferior a 70 mg/dL, debe comer o beber algo azucarado para elevar su nivel de azúcar en sangre. Si su nivel de azúcar en sangre no mejora en 15 minutos, debe buscar atención médica.

¿Puede la ansiedad causar niveles bajos de azúcar en sangre?

Si bien es posible que la ansiedad provoque una caída del azúcar en sangre, esto no es algo que ocurra con frecuencia. La ansiedad puede provocar un aumento de la respiración, lo que puede provocar una disminución de los niveles de dióxido de carbono en la sangre. Esto puede hacer que el cuerpo produzca más adrenalina, lo que puede provocar una disminución de los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, esto suele ser sólo un efecto temporal y los niveles de azúcar en sangre volverán a la normalidad una vez que disminuyan los niveles de ansiedad.

Si experimenta ansiedad y niveles bajos de azúcar en sangre, es importante consultar a un médico para descartar cualquier otra afección médica potencial que pueda estar causando estos síntomas.