¿Cómo afectaron las experiencias infantiles de Alfred Adler a su teoría de la personalidad?

1. Adler fue el segundo de seis hijos de una pareja judía en un suburbio de Viena, Austria. Su padre era un comerciante de cereales que padecía asma y a menudo se enfermaba. La madre de Adler era una mujer fuerte y enérgica que dirigía la casa y ayudaba en el negocio familiar.

El hermano menor de Adler, Rudolf, murió a la edad de tres años a causa de difteria. Adler quedó profundamente afectado por esta pérdida y sintió que tenía que compensar la muerte de su hermano siendo fuerte y exitoso.

2. Adler era un niño enfermizo y padecía raquitismo, una enfermedad de los huesos que provocaba que sus piernas se deformaran. A menudo otros niños se burlaban de él y lo intimidaban, lo que lo hacía sentir inferior e inseguro. Sin embargo, los padres de Adler lo alentaron a ser autosuficiente y a superar sus limitaciones físicas.

3. El padre de Adler murió cuando él tenía 14 años y Adler tuvo que asumir una gran responsabilidad por su familia. Ayudó a su madre con el negocio familiar y también asistió a la escuela. Adler descubrió que era bueno en la escuela y que disfrutaba aprendiendo. También era un músico talentoso y tocaba el violín.

4. Las experiencias de Adler cuando era niño y adolescente ayudaron a dar forma a su teoría de la personalidad. Creía que las personas están motivadas por el deseo de superar sus sentimientos de inferioridad y alcanzar la superioridad. También creía que las personas son seres sociales que necesitan sentirse conectados con los demás.