Cómo manejar Riesgo e Incertidumbre
Crear un plan de respaldo . La planificación para el peor de los casos con frecuencia alivia la mente , ya que permite que una persona sea proactiva , ya menudo le ayuda a darse cuenta de que la situación no puede ser tan malo como piensa. Por ejemplo , si usted cree que puede estar en peligro de perder su trabajo debido a los despidos , crear un plan para hacer frente a ese escenario. Este plan puede incluir comenzando a presentar aplicaciones para otros puestos de trabajo , mirando a las prestaciones por desempleo , el consultar con un asesor financiero en relación con sus inversiones y ahorros , o mirar a su presupuesto para determinar que los gastos podrían ser eliminadas . Si el peor de los casos nunca ocurre , puede volver a su situación anterior , sino que ha creado un plan de potenciación de la acción en caso de que lo hace.
2
Hable con otras personas que han pasado por situaciones similares. Si usted está preocupado acerca de perder su trabajo, hablar con otras personas que conoces y que han sido despedidos . Hablar con otras personas que han resistido una situación similar le ayuda a darse cuenta de que otros han sobrevivido, y que la situación no sea tan malo como se imaginaba . Estos amigos o compañeros de trabajo también pueden ofrecer valiosos consejos acerca de los recursos que le ayudaron en los momentos difíciles . Si no hay nadie cerca de usted puede identificar con su situación , buscar a un grupo con miembros que están soportando las mismas pruebas que se enfrentan actualmente . Estos grupos se pueden encontrar en los sitios web o en las iglesias locales y centros comunitarios.
3
Busque el consejo de los profesionales, como un terapeuta o un líder religioso. Consultar a un profesional le puede dar la perspectiva en una situación difícil, estos individuos están capacitados para hacer frente a las crisis y ayudará a evaluar la situación con la cabeza fría , lo que es poco probable que sea capaz de cuando en medio de una crisis. Además de ayudar a trabajar a través de sus sentimientos , los profesionales pueden dirigir la conversación con preguntas que le ayudará a evaluar las acciones que la puedan haber aterrizado en la situación actual, e identificar las medidas preventivas que potencialmente podrían salvar de situaciones similares en el futuro.
4
Encuentre maneras saludables de aliviar el estrés y dirigir positivamente sus talentos. Erma Bombeck dijo la famosa frase " La preocupación es como una mecedora . Te da algo que hacer, pero no te lleva a ninguna parte. " Si bien la planificación anticipada y la exploración de sus opciones es saludable, el gasto de su tiempo preocupándose por cosas que nunca pueden ocurrir no hace más que aumentar su nivel de estrés . Mejor involucrar a su tiempo en actividades saludables , como el ejercicio , pasar tiempo con los amigos o la familia o hacer otras actividades que le gustan. Esto reducirá su nivel de estrés y te dejará mejor preparados para hacer frente a los retos del futuro . Por otra parte , el voluntariado de sus talentos en una organización no lucrativa local le ayudará a mantener su mente fuera de la situación en cuestión , al tiempo que le permite hacer un impacto positivo en su comunidad.
5
Practique auto- positivo hablar y pensamientos dirigidos . Profesionales de la salud mental han señalado desde hace tiempo que el diálogo interno negativo tiene un efecto real en la salud física . En vez de pensar en los errores o posibles resultados negativos , se centran en el diálogo interno positivo. Esto es más fácil decirlo que hacerlo , y muchos tienen que hacer listas o diario ayuda a establecer esta línea de pensamiento . Una opción es crear un diario de gratitud . Llevar un diario de gratitud , enumerar cinco cosas positivas en un cuaderno designado cada día en un esfuerzo para recordar todas las cosas buenas que tienen a su favor que , a pesar de los reveses que estás experimentando. Si usted se encuentra constantemente ocupada con pensamientos negativos , hacer una lista de actividades que le ayudarán a sentirse realizado, y que lo ponga en el refrigerador donde se puede ver, y asumir una actividad cuando sientes que estás cayendo en un estado de tristeza o ansiedad. Asegúrese , sin embargo, que a encontrar una salida positiva para estos pensamientos en la forma de un terapeuta o un amigo.