Cómo ser resilientes cuando experimenta reveses
Mantenga su enfoque en un objetivo a largo plazo , junto con los beneficios de lograr ese objetivo. Un revés no tiene por qué significar el fin de la línea. Es sólo un retraso o desvío temporal. Por ejemplo , considere un hombre que quiere obtener un título universitario . Si falla una clase, que podría tener que gastar tiempo y dinero extra para tomar ese curso de nuevo, pero que todavía puede obtener un título , lo que traerá una mayor probabilidad de obtener un trabajo mejor remunerado .
2
Recuerde que muchas grandes personas a lo largo de la historia han experimentado mayores contratiempos a lo largo del camino hacia el éxito . Moisés tuvo que pasar un período de exilio en el desierto antes de que Dios lo usó para sacar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Un importante asesor financiero público experimentó la bancarrota antes de descubrir los secretos para el éxito financiero . Algunos atletas profesionales fueron cortadas de los equipos inicialmente o anulados para obtener becas.
3
Rodéate de personas que te alientan y fortalecen . El mantenimiento de relaciones saludables con los amigos y la familia es clave para encontrar el apoyo y la fortaleza interior que necesita para superar la adversidad .
4
Haga un plan de acción. Cuando usted experimenta un retroceso , no se ve a sí mismo como indefenso. Haga un plan de acción sensato que se compone de pasos graduales . Conociendo la dirección en la que te diriges y dar el primer pequeño paso hacia su meta es poder.
5
Mantener su salud. Sentirse estresado de un revés es normal. Va a manejar el estrés de manera más eficiente si se encuentra en buen estado de salud mental, física y espiritual. Concéntrese en las cosas simples, tales como dormir lo suficiente, comer alimentos saludables , ir a su médico para chequeos regulares , hacer ejercicio y hacer tiempo para la relajación , la meditación y la oración.