Consecuencias del estrés externo
El Instituto Nacional de Salud Mental ayudaron a financiar un estudio que descubrió cómo el estrés puede afectar la función cognitiva. En el estudio , la exposición al estrés se demostró que activan la proteína quinasa C , que dio lugar a dificultad para pensar y una disminución en la capacidad para realizar tareas relacionadas con la memoria . Otro estudio que la Academia Nacional de Ciencias realiza mostró que estresado estudiantes tenían más dificultades para cambiar su atención de una tarea a que sus pares menos estresados .
Síntomas Físicos
estrés externo puede afectar al cuerpo tanto como el cerebro. El estrés crónico puede conducir a debilitantes síntomas físicos que incluso pueden llegar a ser potencialmente mortal. Algunos signos de respuestas físicas a la tensión incluyen dolores de cabeza , dolores de estómago , diarrea , estreñimiento, aumento de la presión arterial , insomnio, dolor de pecho y dolor de cuerpo . Los síntomas de ciertas enfermedades y condiciones y pueden llegar a ser exacerbados bajo estrés.
Respuestas de comportamiento
cambios de comportamiento en respuesta a la tensión externa a veces puede ser perjudicial para el estilo de vida , la productividad y el bienestar general. A veces, una reacción al estrés puede desencadenar un comportamiento obsesivo-compulsivo en un individuo. Comer demasiado o demasiado poco, también puede ser una forma poco saludable en el que para responder al estrés. Poner las cosas fuera , exhibiendo un comportamiento de aislamiento y la participación en los hábitos nerviosos son maneras más saludables de manejar el estrés . Tal vez una de las respuestas de comportamiento más perjudiciales al estrés externo es el uso de sustancias como el alcohol, las drogas o cigarrillos .
Estrés y Emociones
lidiar con el estrés externo , algunos respuestas emocionales pueden surgir . Estos pueden afectar la manera en que una persona se relaciona con otros y afectar el sentido de bienestar de una persona. Algunas de las respuestas emocionales al estrés incluyen agitación , la irritabilidad , la soledad y el aislamiento , cambios de humor , depresión y frustración. Si no se controla , estas respuestas emocionales pueden conducir a formas más severas de la enfermedad mental. Afortunadamente, el cuerpo es resistente y por lo general se puede volver a una homeostasis normal después de que la persona elimina los factores estresantes externos.