Las formas de negatividad
negatividad a menudo se muestra como perjuicio . Ya sea racial, sexual o de carácter religioso , los prejuicios transmitir a la gente el miedo subyacentes tienen de lo que es diferente . Por naturaleza, un prejuicio es negativo porque es la negación o la falta de aceptación de lo que es . Transmite el sentimiento de "no" en lugar de " sí". Las personas que son objeto de aproximación tienden a operar desde un punto de vista que ellos tienen razón y todos los demás están equivocados. Esto crea la negatividad en sí mismos y en aquellos que rechazan o el ridículo .
Falta de respeto a sí mismo oa otros
La falta de respeto por sí mismo oa los demás es un clásico forma de negatividad . Cuando las personas tienen problemas con la autoestima o la autoestima , tienden a tratarse a sí mismos poco y participar en comportamientos negativos como la autocrítica , el aislamiento o el alcohol y el abuso de drogas. Este es también un ejemplo de no aceptar lo que " es" y decir "no" a lo que eres . La falta de respeto a los demás también niega el valor intrínseco de la vida humana.
Vivienda en Fallas
La negatividad puede también aparecer cuando la gente meditar sobre los errores del pasado . Detenerse en errores es una forma de negatividad , porque es un rechazo del momento presente y la posibilidad de crear un cambio en el futuro. Este hábito tiende a mantener a la gente en un estado de ánimo negativo , ya que les recuerda que no pueden controlar lo que sucedió en el pasado. La falta de control a menudo trae el temor de que esos errores pueden repetirse en el futuro.
Depresión o ansiedad
negatividad también puede manifestarse en problemas emocionales como la depresión o la ansiedad. La depresión se refiere a menudo como preocupante o no aceptar el pasado , mientras que la ansiedad se compara con preocupante o no aceptar el futuro . Ambas condiciones , mientras que frente a la naturaleza , apuntan a un estado negativo en el que la persona no está plenamente presente en el aquí y ahora. Este tipo de negatividad puede ser de corta duración y circunstancial o de largo plazo y crónica.