Cómo diseñar un Programa de estrés autogestión

Control del estrés es esencial para la prevención de una enfermedad grave o incluso la muerte. Según la Clínica Mayo , experimentando factores de estrés diarias repetidas , tales como problemas financieros o una carga de trabajo grande , es perjudicial para su salud. Su cuerpo va a tratar a estos como amenazas y reaccionar con la respuesta al estrés natural, que incluye un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial . Creación de un programa de autogestión estrés puede ayudarle a lidiar de manera efectiva con el estrés diario que experimenta. Una vez que conozca sus factores desencadenantes y las habilidades de afrontamiento , se puede desarrollar e implementar un plan para mantener su vida ( casi) libre de estrés. Instrucciones
Identificar Estrés Matemáticas 1

Identificar los factores desencadenantes de estrés. Un disparador es cualquier cosa que pueda desencadenar la reacción de estrés dentro de su cuerpo . Los desencadenantes pueden no ser siempre evitables , pero se pueden tratar. Los ejemplos de factores desencadenantes incluyen esperar en la cola del supermercado o en el tráfico, escuchando a la gente argumentan , tener hambre o cansado o llegar tarde al trabajo oa una cita.
2

Anote todas sus desencadenantes y mantener el papel en un lugar visible. Conocer sus factores desencadenantes , será importante en el desarrollo de habilidades de afrontamiento . Se puede ayudar a mantener un pequeño cuaderno o diario en su bolso , mochila o cartera para grabar desencadenantes de estrés durante el día.
3

Piense en sus habilidades de afrontamiento actuales para el estrés, a continuación, evaluar si esas habilidades son positivos o negativos . Muchas personas tratan o reaccionan al estrés de forma negativa. Según la Clínica Mayo , algunas reacciones negativas comunes al estrés incluyen comer en exceso , la ira , el tabaquismo o el consumo de alcohol . Aunque éstos pueden aliviar el estrés inicialmente , estos tipos de reacciones que se sienta peor después.
4

Escriba sus habilidades de afrontamiento y etiquetar cada uno con una P ( positivo) o N ( negativo). También puede etiquetar sus disparadores con A ( evitable ) o U ( inevitable ) . Esto le ayudará a desarrollar e implementar un plan eficaz para controlar el estrés .
Cómo sobrellevar el estrés
5

Mira a tu lista de factores desencadenantes. Determine si puede cambiar el factor de estrés o cambiar su reacción. Para desencadenantes inevitables , tendrá que alterar la reacción; para disparadores evitables , puede modificar el factor de estrés o situación.

Por ejemplo, si la espera en la cola del supermercado es estresante para usted, usted puede modificar el factor de estrés por ir a la tienda de comestibles en un momento cuando está menos ocupado .
6

Revise su lista de habilidades de afrontamiento. Mantener las habilidades de afrontamiento positivas y crear alternativas para las habilidades de supervivencia negativas . Su meta es tener por lo menos 10 habilidades de afrontamiento positivas para usar en momentos de estrés.

Escriba una lista de 10 habilidades de afrontamiento realistas para ayudar a manejar su estrés. Las habilidades de afrontamiento deben ser relevantes a sus intereses y estilo de vida. Por ejemplo , si no te gusta el baloncesto , el tiro aros no es una habilidad de afrontamiento que va a utilizar . Elija actividades que usted disfruta y que te hacen feliz.

Algunos ejemplos de habilidades de afrontamiento positivas son la meditación , la respiración profunda , fomentando el diálogo interno , riendo , yoga o ejercicio , hablar con un buen amigo o tomar una siesta.
7

Escriba una lista de las personas de apoyo. Nadie puede lidiar con el estrés por sí solo . Usted debe tener por lo menos uno o dos amigos o familiares que puedan escuchar a usted ventilación o ayudarle a conseguir a través de una situación oscura. Proporcionar a estas personas con su lista de desencadenantes y las habilidades de afrontamiento para educarlos en su plan de manejo del estrés.
8

Implemente su plan de manejo del estrés mediante la utilización de estrategias de afrontamiento en situaciones de estrés . Sea paciente y seguir practicando las habilidades en el diario. Puede ser de varias semanas o meses hasta que vea los cambios significativos en su nivel de estrés y reacciones.