Cómo controlar los niveles de cortisol
Incrementa el consumo de vitamina C de alimentos ricos o tomar un suplemento de vitamina C . La vitamina C reduce el estrés , además de tener un efecto protector contra el cáncer y los resfriados comunes . Comer muchas frutas y verduras , como los cítricos , fresas, papayas , tomates y brócoli frescos para obtener gran cantidad de vitamina C a través de su dieta.
2
Haga ejercicio regularmente . Aunque el ejercicio eleva temporalmente la hormona , el cuerpo finalmente entrena en sí para producir menos cortisol en respuesta a una carga de trabajo dada . Participar en ejercicio aeróbico moderado , como caminar a paso ligero o nadar durante por lo menos 30 minutos , tres a cuatro veces a la semana.
3
Incorporar actividades cuerpo-mente , como la respiración profunda, el yoga o la meditación en una rutina diaria . Cualquier actividad que reduce el estrés también reduce el cortisol. Cuando la eliminación de los factores de estrés no es una posibilidad , las técnicas de control del estrés ayudan a disminuir los efectos desagradables de la tensión y la ansiedad .
4
Obtener seis a ocho horas de sueño cada noche . La privación del sueño puede resultar en niveles elevados de cortisol . Desarrolle una buena higiene del sueño por ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días de la semana. Pase tiempo caer en apagarse actividades como leer un buen libro o tomar un baño caliente para asegurar una buena noche de sueño.
5
Reducir o evitar la cafeína y el alcohol. Además de aumentar los niveles de cortisol , la cafeína y el alcohol agotan los niveles de magnesio en el cuerpo. Sin los niveles adecuados , los niveles de cortisol siguen siendo elevadas en el cuerpo .
6
Manténgase alejado de los suplementos que dicen bloquear el cortisol y reducir el peso . Algunos de ellos pueden contener ingredientes que podrían reducir la eficacia de los medicamentos con receta y causar efectos secundarios graves , según el Dr. Andrew Weil, fundador del Centro de Medicina Integrativa de Arizona.
7
Considere tomar adaptogenic hierbas como ashwagandha o la albahaca morada en momentos de estrés . Los adaptógenos ayudan al cuerpo a adaptarse mejor al estrés. Consulte a un profesional médico para recomendaciones y dosis exacta .