Los diversos síntomas de estrés
Dolores de cabeza , especialmente migrañas , son un síntoma muy común de estrés. Con dolores de cabeza de tensión , las personas también pueden experimentar apretar la mandíbula . Las migrañas se caracterizan por un intenso dolor punzante (generalmente en un solo lado de la cabeza) , náuseas y vómitos ocasionales .
Estómago
Para algunas personas , el estrés literalmente, puede hacer que se " mal del estómago ", como dice el refrán. El estrés puede provocar malestar estomacal , estómagos ácidos, fuertes dolores de estómago e incluso la acidez estomacal .
Tension
estrés puede conducir a la tensión, que a su vez puede provocar molestias y dolores musculares . Los espasmos musculares , así como dolores de espalda y cuello , también pueden ocurrir en individuos estresados .
Pegajosa
El estrés puede hacer que las personas experimentan el cuerpo escalofríos , lo que puede conducir a la viscosidad . Las personas con estrés pueden notar que sus pies, las manos y las palmas están sudorosas y fría al tacto.
Piel
El estrés puede provocar enfermedades de la piel molestas y antiestéticas , incluyendo enfermedades crónicas como el eczema y la psoriasis . Otros síntomas de la piel posibles de estrés incluyen picazón, descamación y brotes de urticaria .
Agotamiento
Si una persona nota que ella simplemente se siente agotada, cansada, débil y demasiado cansado de ir sobre sus actividades diarias ( sin importar la cantidad de sueño que recibe ) , que muy posiblemente está experimentando un caso grave de estrés. Por otra parte , el estrés también puede provocar insomnio.
Temblores
estrés puede hacer que los nervios inestable y , como resultado, pueden aparecer síntomas físicos tales como temblores de las manos y los labios .
Desmayos
Sentimientos de aturdimiento y mareos son comunes con las personas estresadas . En los casos más graves , mareo podría llevar a perder el conocimiento , también.
Peso
Cuando algunas personas están muy estresadas, sus ansiedades y preocupaciones podrían causar la pérdida de todo interés en la comida y el apetito saludable. Este problema podría traer en problemas de alimentación y condiciones médicas , incluso graves, como la anorexia nerviosa.
Problemas respiratorios
problemas respiratorios son otra posibilidad común con el estrés. Las personas con estrés pueden experimentar falta de aliento , dificultad al tratar de respirar (en particular después de un esfuerzo físico, como ejercicio cardiovascular ) y el gemido excesivo.