La información sobre el crecimiento de moho en el pan
crecimiento del moho en el pan puede ser causada por cualquiera de una serie de diferentes especies. Algunos de los moldes de pan más comunes son del género Aspergillus; otras son especies de Penicillium o Rhizopus .
identificación
No hay manera fácil de identificar con precisión el moho del pan en casa. Si bien los distintos tipos de moho pueden tener un aspecto diferente y producir una variedad de colores, es imposible identificar una especie específica sin un microscopio y los conocimientos científicos . De hecho, puede tener una especie de Penicillium que crece en el pan - pero podría ser una especie tóxica en lugar de uno que produce penicilina
Riesgos
. La mayoría de los tipos de pan de molde no son peligrosos para los seres humanos. Sin embargo , algunos son los alérgenos y puede ser especialmente peligroso para las personas con asma u otros problemas pulmonares . Unas pocas especies son realmente tóxicos. Dado que no hay manera de decir fácilmente qué tipo usted tiene , y ya que el moho se extiende más allá de los puntos visibles , siempre se debe descartar toda la hogaza de pan cuando vea cualquier molde en él.
Prevención de Moho Crecimiento
moho crece mejor en condiciones cálidas y húmedas . Mantenga el pan en un lugar fresco y seco para retardar el crecimiento de moho . Lávese bien las manos antes de tocar el pan y siempre trate de evitar tocar cualquier parte , pero la pieza va a quitar para comer. Si usted está haciendo pan casero, añadir un poco de ácido ascórbico (vitamina C ) para el pan para inhibir el crecimiento de moho .
Fomentar el crecimiento de moho
Aunque usted no lo hace quiere comer pan mohoso , que puede ser un proyecto de ciencia fácil e interesante para los niños pequeños . Para fomentar el crecimiento de moho , gotear un poco de agua en un pedazo de pan - hecho en casa o sin conservantes , si es posible - entonces no los instales en una placa en un lugar cálido . Compruebe el pan todos los días para observar el crecimiento de moho (pero tenga cuidado de no manejar o inhalar el moho) .