Razones por las que debe escuchar Música
Un estudio de 2009 dirigido por el Dr. Damir Janigro en la Clínica de Cleveland encontró que la música puede ayudar a aliviar la ansiedad , incluso en momentos de gran estrés, como durante los procedimientos quirúrgicos . El estudio mostró una disminución de la actividad de las neuronas (es decir , los nervios calmados ) en pacientes de neurocirugía que escucharon música melódica , lo que les permite relajarse sin el uso de anestesia.
Creatividad
Escuchar música alegre se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, y con un mejor estado de ánimo viene una mayor creatividad . Un estudio de 2010 realizado en la Universidad de Western Ontario demostró que los estados de ánimo de los participantes se vieron impulsadas por una pieza animada de Mozart. Estos participantes se obtuvieron mejores resultados en los ejercicios creativos que aquellos estudiantes que escuchaban música triste ( una selección de la banda sonora de "La Lista de Schindler ") o sin música en absoluto.
Heart of
Disfrutar de su música favorita es probablemente bueno para el corazón . De acuerdo con un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Maryland Medical Center, música agradable ayuda a la función de los vasos sanguíneos causando que el tejido en el revestimiento interior de los vasos sanguíneos se dilaten ( ampliar ) , lo que aumenta el flujo sanguíneo. Esto a su vez promueve la salud vascular , lo que puede disminuir la probabilidad de un ataque al corazón .
Gimnasio
Un estudio realizado en 2008 por el Dr. Costas Karageorghis en la Universidad de Brunel en el Reino Unido encontró que escuchar música puede aumentar la capacidad para el entrenamiento físico . Durante los entrenamientos, los niveles de resistencia sujetos de prueba se incrementaron en un promedio del 15 por ciento, mientras se escucha música. El estudio también mostró que la música reduce la percepción del trabajo duro al tiempo que aumenta el disfrute del ejercicio.
Consideraciones
Si bien hay muchos beneficios para escuchar música, tener cuidado no para disfrutar de su música demasiado fuerte. Un informe de 2008 realizado por la Unión Europea llegó a la conclusión de que la exposición prolongada a música a un volumen alto puede causar pérdida de audición permanente. El informe insta a los consumidores a ser especialmente conscientes de los niveles de volumen al utilizar reproductores de música personales , como auriculares de tipo botón para el oído están diseñados para maximizar la exposición al sonido en el tímpano.