Criterios de la donación de órganos
Mientras que todas las personas deben considerar convertirse en un donante de órganos , hay algunas exclusiones automáticas que impidan a alguien de convertirse en donante , según OrganDonor.gov . Los donantes no pueden ser VIH positivo , tiene cáncer en el momento de la donación o tiene cualquier tipo de infección que afecta a los órganos o tejidos .
Edad Requisitos
No hay límites de edad por ser un donante de órganos . Según OrganDonor.gov ", los recién nacidos y personas mayores han sido los donantes de órganos . " Sin embargo , si usted es menor de edad ( menor de 18 años ) , usted debe haber escrito el consentimiento de un padre o tutor legal para poder ser donante de órganos . El rango de edad común para vivir la donación de órganos es de 18 a 60.
Tipos
órganos y tejidos ( es decir, las células madre , la médula ósea y la sangre ) pueden ser donado por una persona viva. Una persona que vive también está permitido donar un riñón , así como una porción de su hígado y los pulmones . Órganos y tejidos sólidos también pueden ser donados después cerebral declarada o muerte cardíaca. Una persona que vive puede también todo su cuerpo para ser donado a una institución universitaria o de investigación con fines educativos y científicos.
Organ Condición
El estado de un potencial donante de órganos es crucial para su condición donación. OrganDonor.gov establece que una persona joven puede no ser capaz de donar una parte de su hígado a causa del abuso de alcohol en el pasado , mientras que una persona mayor que ha vivido una vida libre de alcohol podría donar una porción de su hígado . Órganos de cada donante se examinan a fondo por un médico con el fin de ser aprobado para la donación.
Expert Insight
Según OrganDonor.gov , un donante vivo debe aconsejar a fondo en su decisión de someterse a cirugía electiva que podría tener un gran impacto en su cuerpo y su vida. No se han realizado estudios formales realizados para estudiar donantes vivos varios años después de sus cirugías . Todos los donantes deben sopesar cuidadosamente los riesgos y tomar una decisión después de consultar a sus médicos .