Usos médicos de Electroimanes
El uso más importante del electroimán en los hospitales es en imágenes de resonancia magnética , comúnmente conocida como la resonancia magnética . Se utiliza para obtener una imagen detallada del interior del cuerpo , lo que ayuda a diagnosticar una serie de enfermedades . Resonancia magnética se puede utilizar para el diagnóstico de los tumores cerebrales , la hemorragia , la lesión del nervio y lesiones accidente cerebrovascular . La resonancia magnética también puede detectar si el corazón o los pulmones están dañados. Se puede utilizar para el diagnóstico de cáncer de mama y cáncer de pulmón . Para conocer los problemas de las arterias y las venas , la resonancia magnética se utiliza para examinar los vasos sanguíneos. También se puede utilizar para comprobar problemas para los huesos y las articulaciones , tales como artritis y problemas de la médula ósea . También puede comprobar el disco y nervios de las espinas para la estenosis espinal y los tumores espinales.
Manejo del Dolor
En 1979 , la FDA aprobó electroimanes para el uso en el tratamiento del dolor , como en los casos de fracturas óseas sin cicatrizar . La investigación también se está haciendo para averiguar el uso de electroimanes para el tratamiento del dolor de la rodilla de la osteoartritis , dolores de cabeza por migraña y el dolor pélvico .
Transcraneal magnética Simulación
transcraneal magnética de simulación ( TMS ) es un tipo de terapia electromagnética que se utiliza como una herramienta de diagnóstico . Los estudios también se están ejecutando para entender la utilidad de esta terapia en el tratamiento del dolor crónico, dolor facial, dolor de cabeza y dolor de la fibromialgia .
Trastornos psiquiátricos
Los investigadores del Hospital McLean en Belmont , Massachusetts , han estado experimentando con electroimanes en los trastornos psiquiátricos. Esto consiste en colocar un potente electroimán en la cabeza del paciente. El electroimán pasa una corriente a través del cuero cabelludo para las neuronas subyacentes . Los pacientes tratados con este han mostrado una mejora de la depresión , la manía , la enfermedad de Parkinson y dichos trastornos . TMS es considerado una herramienta de diagnóstico con un alto potencial , pero más estudios se deben hacer antes de garantizar su seguridad.
Post- Polio Dolor
En 1997, un estudio llevado a cabo en el Colegio Baylor de Medicina en Houston para entender el uso de imanes estáticos para su uso en el tratamiento del dolor post -polio. Se encontró que si el dispositivo entregado campos magnéticos estáticos de 300-500 Gauss sobre un punto de activación del dolor , la aplicación del electroimán proporciona un alivio inmediato para los sujetos post-polio .