Cómo matar a C-Diff en lavandería

C-diff, o Clostridium difficile, es un germen que actualmente se está difundiendo en los hospitales. Este germen se propaga por ingestión y, en varios casos, este germen ha causado la muerte. Según un estudio de 2007 publicado por BioMed Central Infecciosas, el 78 por ciento de las superficies en los hospitales seguían contaminadas con C-diff después de la limpieza de rutina. Desafortunadamente, los detergentes comunes no pueden matar este germen cuando está en su ropa. Solo un ingrediente mata efectivamente C-diff en su ropa.

Ordene su ropa como de costumbre. Si tiene ropa que estuvo expuesta a C-diff y ropa que no lo fue, mantenga esas cargas separadas una de la otra. Coloque una carga en la lavadora.

Vierta blanqueador de colores seguros para ropa oscura o de colores o blanqueador normal para blancos, como se indica en la etiqueta, sobre su ropa. Espere a que la lavadora se llene de agua antes de agregar la lejía, o coloque la lejía en el área especificada en su lavadora. La mayoría de las máquinas tienen una ranura para suavizante de telas y una ranura para lejía. No use suavizante de telas o detergente en este momento.

Lave su ropa con la temperatura normal y la configuración de capacidad. Incluso si la temperatura es fría, el cloro matará los gérmenes. Si prefiere lavarse con agua tibia o caliente, revise las etiquetas de su ropa para evitar arruinarla.

Abra la tapa de la lavadora tan pronto como termine el ciclo. Pele la ropa de los lados de la lavadora y vuelva a colocarla en la lavadora. Vierta detergente y suavizante de telas como de costumbre, y luego llene la lavadora con agua.

Agregue el blanqueador apropiado al agua y lave como de costumbre.

Seque con el calor más caliente posible para el tejido.

Advertencias

Use blanqueador que sea seguro para su ropa. Usar el tipo incorrecto de lejía puede decolorar su ropa.

Cosas necesarias

Blanqueador o lejía segura para el color