Cúrcuma y potasio

La cúrcuma de color amarillo anaranjado brillante, común en las cocinas de Asia oriental y sudoriental, es una fuente maravillosa de potasio. Si le preocupa la hipertensión o la salud cardiovascular, puede ser útil incluir la cúrcuma en su dieta, especialmente si también le preocupa el bajo nivel de potasio. Algunas veces puede comprar cúrcuma fresca en tiendas étnicas, pero muchos supermercados la venden en su forma seca y en polvo en sus pasillos de especias.

Potasio en cúrcuma

Una porción de 100 gramos de cúrcuma contiene 2,525 miligramos de potasio, o el 54 por ciento de su ingesta diaria recomendada. La cantidad diaria recomendada para adultos es de 4.7 gramos por día. Sin embargo, es probable que no consuma tanta cúrcuma en una sola sesión, ni siquiera en un día. Por lo tanto, aunque una pequeña cantidad de cúrcuma puede ayudar a aumentar sus niveles de potasio, tendrá problemas para comer suficiente cúrcuma para cumplir con sus requisitos nutricionales.

Beneficios de la cúrcuma

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, cúrcuma tiene beneficios adicionales para la salud y podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y reducir los niveles de colesterol. Algunas personas usan la cúrcuma como un antiinflamatorio para ayudar con la digestión y problemas del hígado y para ayudar con enfermedades de la piel. La curcurmina, que se encuentra en la cúrcuma, es un potente antioxidante y puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

Potassium Functions

El potasio tiene una amplia gama de funciones en su cuerpo, que ayudan a mantener los riñones saludables, las transmisiones del sistema nervioso, el fluido celular Niveles y masa ósea. También ayuda a regular los niveles de sodio y por lo tanto la presión arterial. El potasio también ayuda a su cuerpo a almacenar carbohidratos, que proporcionan energía para sus músculos. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el potasio también puede reducir la probabilidad de un derrame cerebral.

Incluyendo la cúrcuma en su dieta

Dado que pocas personas consumen cúrcuma en grandes cantidades, incluyéndolo regularmente como una especia con otros Los alimentos ricos en potasio ayudarán a aumentar su consumo de potasio. La cúrcuma es un ingrediente común en los curries en el sudeste asiático, por lo que si desea probar estos platos tradicionales, comenzará a usar más cúrcuma.

El potasio también se encuentra en otros alimentos, incluidos Habas, carnes, productos de soya, papas y calabazas de invierno. Las frutas cítricas y los plátanos también son fuentes conocidas de potasio. Mezcle la cúrcuma con una ensalada de tres frijoles o como condimento para el pollo asado para aumentar su consumo total de potasio.