Pruebas y Diagnóstico para Psoriasis

Dado que otras enfermedades inflamatorias de la piel (como el eccema) se pueden confundir con la psoriasis, es importante que un dermatólogo certificado por el consejo médico realice el diagnóstico.

Examen físico

El dermatólogo examinará el exterior Brazos, piernas y cuero cabelludo. Las uñas deben examinarse porque puede haber picaduras visibles en las uñas que parecen mucho como latón martillado cuando la enfermedad está inflamada o activa. Además, la lengua puede manifestarse como una lengua geográfica, que tiene una escala blanca en forma de anillo.

Por lo general, un examen físico completo del cuero cabelludo, la piel y las uñas es suficiente para hacer un diagnóstico preciso. Aunque el tamaño de una lesión individual puede variar desde un punto preciso hasta más de 20 centímetros de diámetro, el contorno de la lesión suele ser circular, ovalado o policíclico (derivado de varias unidades más pequeñas o con muchos lados).

Lesiones de psoriasis característicamente tienen un borde muy afilado y no se desvanecen en la piel normal como otras erupciones cutáneas inflamatorias. Además, las lesiones psoriásicas a veces están rodeadas por un anillo blanquecino pálido, que comúnmente se conoce como anillo de Woronoff. La superficie de las placas de psoriasis a veces se puede eliminar. Cuando esto sucede, se observa un signo característico de Auspitz, que se refiere a una acumulación de sangrado. Biopsia de la piel.

Una biopsia de la piel puede ser necesaria si el dermatólogo está considerando otras erupciones cutáneas inflamatorias similares, como eccema, dermatitis seborreica, dermatomiositis, liquen plano, pitiriasis rosada o tiña corporal (tiña).

Después de una inyección de anestesia local con lidocaína (para adormecer la piel) y epinefrina (para controlar el sangrado), un dispositivo de plástico es Se utiliza para eliminar de tres a cuatro milímetros de piel. Muchas veces es necesario una o dos puntadas simples, que deberán retirarse en dos semanas. Luego, un dermatopatólogo examina el tejido con un microscopio para confirmar el diagnóstico.

El índice de severidad y área de psoriasis

Debido a que el porcentaje de área de superficie corporal es importante para decidir qué tratamiento sería el adecuado En cada paciente individual, se desarrolló una escala para medir el número y el grosor de las placas de psoriasis. La escala de medición más utilizada es la puntuación PASI. Esto significa área de psoriasis e índice de severidad. Estas puntuaciones se pueden usar tanto en el ámbito clínico como en el de investigación.

Otras pruebas

Las radiografías que evalúan la enfermedad articular pueden ser útiles en pacientes que también padecen artritis psoriásica. Las pruebas de sangre para los marcadores inflamatorios, como el nivel de PCR o ESR, también pueden ser útiles. Un reumatólogo generalmente hace este diagnóstico porque él o ella estudia las enfermedades autoinmunes que afectan las articulaciones.

Entonces será necesario determinar un régimen de tratamiento, que muchas veces involucra tanto cremas tópicas, cambios en el estilo de vida y en la dieta y posiblemente sistémicos. Medicación oral o inyectable, dependiendo de la severidad de la condición. Muchas veces, la colaboración con el dermatólogo y el reumatólogo es necesaria para un resultado óptimo del paciente.