Ácido salicílico y ácido glicólico
El acné es una afección en la que los poros se obstruyen con una combinación de células muertas de la piel, suciedad, aceite y folículos pilosos atrapados. El uso del maquillaje puede empeorar el acné, según los tipos de productos que utilice. El ácido glicólico está contenido en algunos cosméticos que están etiquetados como "no comedogénicos", lo que significa que no obstruyen los poros. El ácido salicílico, por otro lado, se usa en productos para combatir el acné.
Características
El ácido salicílico es un tipo de ingrediente para combatir el acné que se encuentra en varios productos de venta libre, como limpiadores, tonificadores e incluso humectantes. Según la Clínica Mayo, los alfa hidroxiácidos son ácidos sintéticos hechos de frutas azucaradas. El ácido alfa hidroxilo es ácido glicólico y está contenido en productos para el acné, así como en cosméticos y exfoliaciones químicas.
Función
La Clínica Mayo explica que el ácido salicílico funciona al reducir la cantidad de células muertas que atrapan el interior. Los poros. Esto previene la formación de granos de acné y ayuda a eliminar las espinillas y los puntos blancos. El ácido glicólico también elimina las células muertas de la piel y reduce la inflamación relacionada con el acné. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los alfa hidroxiácidos son el ácido glicólico. una También se usa para mejorar la textura de la piel y suavizar las arrugas.
Indicaciones
Los productos de venta libre con ácido salicílico y ácido glicólico se recomiendan para uso diario, generalmente hasta tres veces al día, según sea necesario. Es probable que se produzca irritación al principio, por lo que podría considerar usar el producto una vez al día y luego aumentar la dosis a medida que su piel se acostumbra. Demasiado producto probablemente resecará su piel, aumentando la producción de aceite de sus poros. Como resultado, se crea más acné. También considere reducir el uso si sus cosméticos contienen ácido glicólico.
Precauciones
El ácido salicílico puede picar su piel y causar enrojecimiento cuando comienza a usarla. Si la irritación persiste, intente usar un producto que contenga una cantidad reducida de ácido salicílico. Según la Clínica Mayo, el ácido salicílico está disponible en un rango de 0.5 y 2 por ciento en productos de venta libre. Descontinúe el uso si la irritación continúa. La FDA informa que algunos efectos secundarios pueden ocurrir al usar ácidos alfa hidroxilo, como irritación, erupción, ampollas, picazón, hinchazón, cambios de color, quemaduras y descamación. Si se producen estos síntomas, deje de usar el ácido glicólico.
Consideraciones
Los ácidos alfa hidroxilo hacen que su piel sea más vulnerable a la luz ultravioleta, lo que provoca que se queme con facilidad. Por esta razón, la FDA recomienda que evite la luz solar mientras usa ácido glicólico y que use protector solar todos los días para protegerse. La Clínica Mayo recomienda que comience con el peróxido de benzoilo antes de otros ingredientes, ya que se asocia con la menor cantidad de efectos secundarios. Si su piel lo tolera bien, use un ingrediente adicional para el acné obstinado. Por ejemplo, la Clínica Mayo sugiere que use un ingrediente por la noche y el otro por la mañana para reducir los efectos secundarios. Consulte a un dermatólogo si el acné persiste.