Anti-Dandruff Diet
La caspa puede ser embarazosa, pero en realidad es bastante común, ya que 50 millones de estadounidenses experimentan la irritación. Las personas que sufren sequedad y picazón en el cuero cabelludo, así como escamas blancas visibles que pueden aparecer en el cuero cabelludo o caer en las áreas adyacentes y la ropa. Si bien existen numerosos productos en el mercado para aliviar la caspa, es posible que pueda aliviar la enfermedad con ciertos alimentos.
Causas
La caspa es causada por múltiples factores, entre ellos, la piel seca, el estrés, las herramientas de peinado, no lavar lo suficiente y trastornos de la piel como la psoriasis y el eccema. También puede ser causada por malassezia, un hongo similar a la levadura que es común en el cuero cabelludo de adultos sanos, dice Mayoclinic.com. Si el hongo crece fuera de control, se alimentará de los aceites de los folículos, lo que puede hacer que crezcan más células de la piel. Estas células mueren, se agrupan con los aceites y se caen. La causa del crecimiento excesivo de este hongo es desconocida, dice el sitio.
Alimentos para la caspa
Los alimentos que contienen vitamina B6 podrían ayudar a aliviar la caspa porque una deficiencia de B6 puede causar sequedad. Los alimentos con vitamina B6 incluyen plátanos, pollo, pavo, salmón y espinacas. Los alimentos ricos en omega-3 también pueden ayudar porque omega-3 ayuda a mantener la piel hidratada, lo que puede prevenir la sequedad que causa y acompaña a la caspa. Los alimentos que contienen omega-3 incluyen las sardinas, el salmón, el atún, la linaza, las nueces, los frijoles rojos, los frijoles de soya y los frijoles blancos.
Alimentos que se deben evitar
Ciertos alimentos y bebidas pueden exacerbar la caspa. Las bebidas como el té y el café pueden empeorar la sequedad que caracteriza y causa la caspa, ya que aumentan la producción de orina y la transpiración, lo que reduce los niveles de hidratación natural. Además, las cantidades excesivas de grasas saturadas pueden empeorar la caspa por infección. Esto se debe a que las dietas que contienen cantidades excesivas de grasas saturadas estimulan la producción excesiva de sebo o aceites para la piel. Este aceite sirve como caldo de cultivo para los hongos, que pueden causar infecciones. Estas infecciones aumentan la descomposición de las células de la piel, que causan escamas, dice el sitio web de la Guía para el cuidado de la piel.
Consideraciones
Dado que muchas afecciones comparten síntomas comunes, es muy importante obtener un diagnóstico adecuado antes de probar cualquier Tratamiento de la caspa, dice el sitio web Diagnose Me. Esto ayuda a evitar prolongar una condición subyacente, que puede empeorar con el retraso. Las condiciones subyacentes que tienen la caspa como un posible síntoma incluyen un sistema inmunitario suprimido, síndrome de ovario poliquístico y trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson.
Advertencia
Consulte a su médico antes de comer una dieta rica en nutrientes que puedan combatir la caspa. . Esto se debe a que la sobreabundancia de los nutrientes que se encuentran en estos alimentos puede causar efectos secundarios. Por ejemplo, demasiado omega-3 puede causar sangrado, que puede ir desde hemorragias nasales hasta accidentes cerebrovasculares, y demasiada vitamina B6 puede causar daño a los nervios de los brazos y las piernas.
, , ] ]