Metronidazol para el tratamiento del acné
El trastorno del acné se produce debido a un aumento en el sebo que se mezcla con las células muertas de la piel, y eventualmente obstruye los poros. El resultado es una respuesta inflamatoria que produce granos, pústulas, puntos blancos y puntos negros. Propionibacterium acnes, una bacteria que se encuentra normalmente en la piel, es aún más frecuente en las personas que sufren de acné, lo que agrava el problema. Los medicamentos para el acné, en combinación con antibióticos como el metronidazol, pueden ayudar a controlar el sebo y sofocar el sobrecrecimiento bacteriano.
Identificación
Conocida en los EE. UU. Por su marca, Flagyl, el metronidazol está bajo la clasificación de prescripción de antibióticos medicamentos Según el MayoClinic, el metronidazol trata infecciones bacterianas en todo el cuerpo. Fabricado por Pfizer y producido en cápsula, tableta, solución de suspensión, gel, crema, loción y polvo, el metronidazol actúa para matar las bacterias y obstaculizar el crecimiento futuro al penetrar el ADN dentro de las bacterias y hacerlas inestables. br>
Las formas en crema, loción o gel de metronidazol son las formas más comunes del antibiótico recetado para quienes padecen acné. Sin embargo, los médicos también prescriben formas orales de la medicación para sus pacientes. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Explica que los pacientes con acné que usan metronidazol deben lavarse la piel con jabón suave y agua, de 15 a 20 minutos antes de la aplicación. Solo se necesita una capa delgada de la medicación antibiótica, evitando el área de los ojos. Las mejoras marcadas deben aparecer dentro de tres a seis semanas.
Consideraciones
Es importante tener en cuenta las interacciones entre medicamentos cuando se toma metronidazol para el acné. El metronidazol puede causar una reacción tóxica cuando se toma junto con disulfiram, un medicamento oral que se usa para tratar el alcoholismo. Pfizer informa que el metronidazol puede aumentar la potencia de algunos medicamentos anticoagulantes, prolongando sus efectos e interfiriendo con la coagulación de la sangre. El metronidazol también puede causar una disminución en la eficacia de ciertos tipos de controles orales orales.
Advertencias
Los trastornos gastrointestinales están asociados con el metronidazol, así como los dolores de cabeza y una afección conocida como boca seca. La Universidad de California en Los Ángeles revela que el metronidazol también puede causar neuropatía periférica, cuando se toma en grandes dosis. Algunos pacientes con acné experimentan diarrea, insomnio, náuseas y un sabor metálico después de ingerir metronidazol. Los efectos secundarios más raros incluyen encefalopatía, pancreatitis y leucopenia.
Teorías /Especulación
La seguridad del metronidazol para las mujeres embarazadas o en período de lactancia aún no se ha establecido. Lo que las investigaciones saben es que el medicamento cruza el límite placentario en mujeres embarazadas. Pfizer admite que el metronidazol también se introduce en la leche o en madres lactantes. Los efectos que el metronidazol tiene en el feto o el recién nacido no están documentados.