Acné post-bebé
La maternidad es un momento de sorprendentes descubrimientos, pero detectar un gran grano en el espejo del baño no es uno de ellos. Ya sea que haya luchado contra los brotes de acné alimentados por el embarazo antes de su fecha de parto o si se considera afortunado por haber mantenido un brillo durante el embarazo durante todo el embarazo, lidiar con el acné posterior al bebé puede ser estresante y desagradable. no es raro que las mamás nuevas y que esperan tener que lidiar con el acné. De acuerdo con la Junta Asesora Médica del Centro del Bebé, dar a luz puede desencadenar erupciones de acné por primera vez desde que era adolescente o empeorar un problema de acné continuo. Muchas mujeres experimentan brotes durante el embarazo y después de dar a luz, dice Andrea Cambio, dermatóloga en Cape Coral, Florida, en el sitio web del Baby Center.
Causas
El acné post-bebé es causado por las mismas hormonas fluctuantes que causan problemas en la piel y cambios de humor durante el embarazo. Después de dar a luz, su cuerpo tiene que reajustar sus niveles de progesterona, lo que puede aumentar la producción de aceite y obstruir los poros a medida que recupera el equilibrio hormonal. Las nuevas mamás también pueden tener dificultades para encontrar tiempo para mantener una rutina saludable de cuidado de la piel, ya que están lidiando con el exigente programa de un nuevo bebé, lo que les deja presas fáciles para los brotes. Prevención /Solución
La más segura, la más La forma efectiva de tratar el acné posterior al bebé es con productos de limpieza calmantes y antiinflamatorios, dice la esteticista de celebridades Sonya Dakar en la revista "Parents". Dakar recomienda elegir productos de limpieza que contengan ingredientes botánicos, como manzanilla, lavanda, té verde y aceite de eucalipto. Si su acné es muy malo y estos agentes calmantes no ayudan, Dakar sugiere usar un limpiador o mascarilla que contenga azufre.
Advertencia
Ha habido una investigación limitada sobre los efectos de los tratamientos para el acné en la lactancia materna mujeres, por lo que es aconsejable consultar con su proveedor de atención médica antes de usar un medicamento recetado o de venta libre para tratar los brotes después del bebé si está amamantando. En general, es aconsejable evitar los potentes ingredientes que combaten el acné, como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, hasta que haya dejado de amamantar, recomienda la Junta Asesora Médica del Centro para Bebés.
Expert Insight
Si está amamantando Al alimentarse, es posible que sus hormonas no vuelvan a los niveles normales durante algunos meses o incluso más después de que llegue su bebé, explica David Bank, director del Centro de Dermatología, Estética y Cirugía Láser en Mount Kisco, Nueva York, en iVillage.com. Su piel puede estallar cuando deja de amamantar o cuando comienza a tener periodos normales de nuevo, pero debería aclararse a medida que sus hormonas vuelven a la normalidad, al igual que otros casos de acné después del bebé.