¿Cuántos dientes de leche tienen normalmente los niños?

Es normal que los niños crezcan y pierdan su primer juego de dientes a medida que se desarrollan. Normalmente hay 20 de estos dientes de leche, que crecen cuando el niño tiene 2 o 3 años y, por lo general, comienzan a caerse cuando tiene 6 años. Si bien muchos procesos pueden influir en la tasa de desarrollo de los dientes de leche, comienzan a aparecer bastante edades regulares, según Medline Plus.

Baby Pearly Whites

Los dientes de leche también se conocen como dientes de leche o dientes primarios. Comienzan a desarrollarse antes de que nazca su bebé, aunque probablemente no serán visibles hasta al menos 6 meses después del nacimiento. Crecen en el mismo lugar donde su hijo tendrá dientes permanentes más adelante en la vida y ayudan a guiar estos dientes permanentes a sus posiciones adecuadas. Llevan a cabo todas las funciones de dientes permanentes para su hijo mientras se desarrollan los dientes permanentes.

Cómo llegar a su destino

Los primeros dientes de leche aparecen entre las edades de 6 meses y 1 año. El conjunto completo de 20 dientes suele estar presente entre los 2 1/2 y 3 años de edad. Su hijo tendrá 10 dientes en la mandíbula superior e inferior. Los dientes de leche comenzarán a caerse cuando su hijo tenga alrededor de 6 años, lo que indica que los dientes permanentes detrás de ellos están listos para aparecer. Este proceso puede durar hasta los años de adolescencia de la niña, y es posible que el conjunto completo de 32 dientes permanentes no termine de crecer hasta que tenga alrededor de 20 años.

¿Qué es

Hay tres tipos de dientes de leche? : incisivos o dientes frontales, caninos y molares. Según Medline Plus, los incisivos aparecen primero, seguidos de los caninos y luego los molares, que comienzan a aparecer en el segundo año de vida. Su hijo también perderá sus dientes de leche en este orden general, de incisivos a molares. Sin embargo, este proceso es menos regular y los dientes pueden caerse sin orden.

Consideraciones

Dado que los dientes de leche son esencialmente marcadores de posición para los dientes permanentes, el dentista de su hijo puede encontrar que su ubicación indica que Los dientes permanentes no se van a desarrollar normalmente. Si este es el caso, ella podría sugerir que los mantenedores de espacio ayuden a crear suficiente espacio en la boca de su hijo para todos los dientes permanentes. Dado que hay más dientes permanentes, incluso dientes de juicio, que dientes de leche, es posible que los dientes de leche no indiquen exactamente qué tan bien se desarrollarán los dientes permanentes.

Cuidar

Aunque los dientes de leche son temporales, es de importancia crítica que su hijo mantenga y cuide sus dientes. La salud adecuada de los dientes de leche ayudará a mejorar la salud de los dientes permanentes subyacentes y también le enseñará a su hijo a cuidar los dientes permanentes cuando lleguen. Las visitas regulares al dentista son importantes para el cuidado adecuado de los dientes de leche.