Gum Graft Diet
Cuando una o más de las raíces de sus dientes están expuestas debido a la recesión de las encías causada por una enfermedad periodontal o de las encías, su periodoncista, un médico especializado en enfermedades de las encías, podría recomendarle que se someta a una cirugía para mejorar su Apariencia y evitar una mayor erosión de las encías, de acuerdo con la Academia Americana de Periodoncia. Después de la cirugía, su periodoncista le recetará numerosos tratamientos en el hogar para ayudarlo a recuperarse de la cirugía, incluida una dieta específica para ayudar a que sus dientes y encías sanen adecuadamente después del procedimiento.
Beber
Consumir en dice que el Dr. Afshin Salamati, periodista periodista que practica en Beverly Hills, California, en el sitio web DrSalamati.com, cuenta con un mínimo de seis a ocho vasos de agua durante el resto del día luego de su cirugía de injerto de encías. Salamati recomienda que no use pajitas para evitar el sangrado y la posible pérdida de su injerto.
Alimentos para comer
Durante los primeros dos días, coma alimentos que no requieran masticación, como puré de papas, cereales cocidos y sopas de crema, dice Redwood Periodontics en Salt Lake City, Utah. Después de 48 horas, pruebe los alimentos que solo requieren una ligera masticación, como pasta, huevos, carne molida y pescado, para determinar si puede comerlos sin ningún dolor o molestia. Si no puede tolerar los alimentos sólidos, tome suplementos nutricionales líquidos hasta que pueda volver a comerlos, sugiere el Dr. Mark J. Sebastian, un periodoncista que practica en Federal Way, Washington.
Alimentos que deben evitarse
Don No comas alimentos que puedan atascarse en el lugar del injerto, como semillas, nueces, palomitas de maíz o maíz, dice Sebastian. Evite los alimentos extremadamente calientes o fríos, los alimentos crujientes y duros, dice Salamati, y no beba alcohol hasta que haya descontinuado su medicación para el dolor.
Consideraciones
Personas que no se adhieren a los regímenes de tratamiento periodontal postoperatorio podría ser hasta seis veces más propensos a perder sus dientes que las personas que están atentas para cumplir las órdenes de los médicos, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). El tratamiento no funciona tan bien para los fumadores como para los no fumadores, agrega el UMMC.
Advertencia
No use una dieta de injerto de encías como su único tratamiento postoperatorio. Siga toda la dieta prescrita y las modificaciones en el estilo de vida de su médico, y llame a su médico de inmediato si experimenta un sangrado excesivo en cualquier lugar de la cirugía dentro de su boca.