Acné después de la menopausia

Hasta la mitad de todas las mujeres experimentarán granos como adultos en algún momento de sus vidas. Es común tener brotes de acné durante el embarazo o justo antes de su período. Pero también es común tener acné durante o después de la menopausia. En todos estos casos, puede culpar a sus hormonas por sus problemas de complexión.

Causa

Su piel produce aceite en respuesta a las señales hormonales de los andrógenos, un grupo de hormonas masculinas que incluye testosterona. Si tiene demasiado andrógeno en su cuerpo, producirá demasiado aceite y obtendrá granos. En la menopausia, sus niveles de hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, disminuyen, lo que puede enfatizar el efecto de los andrógenos en su sistema y conducir a una piel más grasa. La piel más grasa conduce a más poros obstruidos, lo que a su vez conduce a más granos y una infección bacteriana.

Condiciones

El acné en una mujer después de la menopausia puede indicar una condición más grave, según la Academia Americana de Dermatología . Una mujer posmenopáusica que de repente tiene acné puede tener un tumor que secreta hormonas en uno de sus ovarios o en su glándula suprarrenal. También podría haber desarrollado diabetes tipo 2: la asociación estadounidense de diabetes dice que hasta un tercio de todos los diabéticos sufren complicaciones cutáneas, incluidas lesiones que pueden parecerse al acné.

Tratamiento

En la mayoría Sin embargo, en algunos casos, el acné después de la menopausia no indica ninguna otra condición médica, y puede concentrarse en aclarar su piel sin preocuparse por otros problemas de salud. Como la causa es hormonal, su primera línea de tratamiento también podría ser hormonal: la terapia de reemplazo hormonal que contiene estrógeno y progesterona puede ayudar a detener los brotes de granos. Si también sufre otros síntomas de la menopausia, como cambios de humor, insomnio y ansiedad, la terapia de reemplazo hormonal podría ser una opción. Sin embargo, investigaciones recientes indican que la terapia de reemplazo hormonal puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Más tratamiento

Los dermatólogos también prescriben espironolactona, un diurético con propiedades anti-andrógenos, para el acné posmenopáusico. El medicamento causa irregularidades menstruales en muchas mujeres que aún menstrúan y también puede hacer que pierda agua, pero un estudio de ocho años publicado en 2002 en el Journal of Cutaneous Medicine and Surgery indicó que la espironolactona puede tratar el acné en las mujeres de manera segura. Consideraciones

Además de usar un limpiador suave una o dos veces al día, es posible que deba tomar un antibiótico oral para eliminar cualquier infección bacteriana que cause su acné posmenopáusico, según la AAD. Además, las dosis bajas de la isotretinoína, una droga de gran potencia para el acné, han ayudado a los adultos de 50 y 60 años a vencer con éxito sus espinillas.