¿Pueden los aminoácidos promover un crecimiento saludable del cabello?
Debido a que las proteínas y los pigmentos de melanina forman cada hebra de su cabello, parece natural que los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, promuevan el crecimiento saludable del cabello. Esta suposición es, en general, correcta: los aminoácidos son esenciales para un cabello sano. Sin embargo, los aminoácidos no actúan como una poción milagrosa para el crecimiento instantáneo del cabello o como una cura para la calvicie; simplemente alientan el crecimiento de un cabello fuerte y saludable cuando se incluyen como parte de una dieta bien balanceada.
Todo sobre los aminoácidos
Aminoácidos, compuestos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno Servir como la base de la proteína. Un tipo de proteína, la queratina, constituye aproximadamente el 88 por ciento de cada hebra de cabello en su cuerpo. De los 23 tipos totales de aminoácidos, cinco de ellos (arginina, cistina, cisteína, lisina y metionina) fomentan el crecimiento del cabello sano. Mientras que el cuerpo produce naturalmente algunos tipos de aminoácidos, debe recurrir a las fuentes de alimentos para su consumo de lisina y metionina.
Efectos de aminoácidos
Además de producir queratina esencial, los aminoácidos también crean glóbulos rojos. , que a su vez entrega nutrientes y oxígeno a los folículos productores de pelo. Por supuesto, el cabello rico en nutrientes hace que el cabello sea saludable. Sin embargo, si experimenta pérdida de cabello hereditaria, como la calvicie de patrón masculino común, comer una cantidad suficiente de aminoácidos, o incluso aumentar su ingesta, no retardará la pérdida o volverá a crecer su cabello. Debido a que estas proteínas contribuyen a todo, desde los órganos hasta los huesos y la piel, los efectos adicionales de un rango saludable de ingesta de aminoácidos a lo largo y ancho, desde la mejora de la memoria hasta la prevención del herpes labial.
Comer bien
Para ayudar a reforzar la calidad y el crecimiento de su cabello, ingiera abundantes alimentos ricos en aminoácidos, especialmente aquellos con lisina y metionina. Estos alimentos incluyen queso, pescado, huevos y carnes magras, pero también puede optar por opciones que no sean cárnicas ni lácteas, como semillas y nueces. Para un crecimiento óptimo del cabello, apunta a alrededor de 60 gramos de proteína por día. Para aumentar su ingesta de arginina y cisteína, agregue a su dieta alimentos como almendras, nueces de Brasil, carnes rojas, avena, semillas de girasol y harina de trigo.
La pregunta sobre el suplemento
Al comer suficientes aminoácidos se promueve crecimiento del cabello sano, suplementos de aminoácidos son solo eso: suplementos. Estas vitaminas no reemplazan su consumo diario de aminoácidos, simplemente aseguran que su ingesta sea suficiente. Piense en estos suplementos opcionales como un seguro y desconfíe de las vitaminas basadas en aminoácidos de venta libre que prometen acelerar el crecimiento del cabello o volver a crecer el cabello perdido. En su sitio web oficial, el diseñador de suplementos y autor médico, el Dr. Ray Sahelian, dice que "no tiene conocimiento de ningún suplemento de aminoácidos que [mejore] el cabello en alguien que tiene una dieta normal y no tiene deficiencia de aminoácidos".