Cómo tratar las quemaduras de cigarrillos

Una quemadura de cigarrillo no es motivo de risa, especialmente cuando el hormigueo del dolor permanece mucho después de que cede la conmoción inicial de la quemadura. El alto calor de la parte encendida del cigarrillo, quema la epidermis de la piel, la capa superior de la piel y provoca cicatrices, si no se trata. Las quemaduras se curan a mayor velocidad cuando se mantienen limpias, y el dolor de la quemadura de primer grado disminuye con los medicamentos orales para aliviar el dolor. Contrariamente a la creencia popular, las quemaduras de cigarrillos no deben tratarse con aceites o hielo para reducir el dolor y promover la recuperación, ya que estos tratamientos aparentemente útiles pueden causar infecciones y aumentar la irritación.

Ejecute el área quemada con agua fría Durante 5 a 10 minutos, hasta que la intensidad del dolor se reduzca. Seque el área con una toalla limpia y seca para eliminar el exceso de humedad.

Cubra la marca de la quemadura con una compresa fría para minimizar la hinchazón y el dolor. Deje la compresa sobre la quemadura durante 10 minutos cada vez, para reducir la irritación.

Lávese las manos durante 30 segundos con agua jabonosa caliente antes de manipular el vendaje para evitar contaminar el vendaje. . Coloque un vendaje sobre el área quemada de la piel, para mantener el área a salvo de las bacterias. La piel es propensa a la infección cuando se deja al descubierto. Vuelva a colocar el vendaje después de exponerlo a la humedad para prevenir el crecimiento de bacterias.

Tome una o dos pastillas orales para aliviar el dolor cada 4 a 6 horas para tratar el dolor. El ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno se consideran medicamentos antiinflamatorios no esteroideos que ayudan a aliviar el dolor.

Sugerencia

Brinde primeros auxilios a la quemadura tan pronto como ocurra para disminuir la posibilidad de desarrollar una cicatriz y prevenir una infección.

Cosas necesarias

Compresas frías

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos

Vendaje