Cómo cuidar tu Flipper

Una aleta dental, o una prótesis parcial removible de acrílico, es una prótesis temporal que se usa cuando el diente de alguien necesita ser reemplazado por una corona o puente dental. Debido a que tomará un tiempo hacer una corona personalizada, la aleta se usa como un diente temporal. Las aletas son el tipo más barato de prótesis dentales, por lo que muchas personas las usan durante años en lugar de hacerlo temporalmente. Para que dure más tiempo, debe cuidar su aleta.

Retire la aleta dental de la boca y lávela con agua corriente. Las aletas dentales están hechas de acrílico, por lo que son fáciles de lavar.

Cepille la porción de acrílico de la aleta dental para eliminar el aceite. También puede usar una pasta dental suave si desea que tenga un agente para limpiar la dentadura. También puede cepillar el diente falso unido a la prótesis usando un cepillo de dientes suave y una pasta de dientes.

Enjuáguelo nuevamente en agua corriente. Puede cepillar la dentadura mientras la enjuaga para eliminar toda la suciedad y los aceites que se han acumulado durante el día.

Remoje la aleta en un vaso de agua durante la noche. Puede poner una tableta de prótesis en el agua para mantener limpia la prótesis temporal. Las pastillas para dentaduras postizas son disolubles, así que simplemente coloque una en el vaso de agua. Algunas pastillas se disuelven mientras se disuelven. Retire la aleta por la mañana, enjuáguela con agua y luego insértela en la boca.

Sugerencia

Si hay manchas en la aleta dental y no puede quitarla con el cepillado, Puede poner una cucharada de vinagre en un vaso de agua y remojar la aleta durante dos o tres horas. No lo remoje de la noche a la mañana porque el vinagre puede dañar la dentadura temporal si se deja remojando demasiado tiempo. Puede hacer esto una o dos veces al mes.

Cosas necesarias

Cepillo de dientes suave

Pasta de dientes

Vaso de agua

Tableta para dentaduras postizas